Durante un servicio religioso vespertino el lunes, presuntos extremistas islámicos mataron a tiros a un pastor bautista y a otro adorador y secuestraron a una mujer en el estado de Katsina, en el noroeste de Nigeria.
Entre 15 y 20 hombres armados con acento fulani irrumpieron en la Iglesia Bautista Bege en la aldea de Yaribori (también conocida como Yari Bori), condado de Kafur, y dispararon al reverendo Emmanuel Na'allah Auta y a Mallam Samaila Gidan Taro, según el medio de comunicación TruthNigeria .
Zakariya Jatau, miembro de la iglesia, dijo a Christian Daily International-Morning Star News que el pastor estaba dirigiendo un servicio de adoración y un estudio bíblico cuando le dispararon.
“Otra miembro, una señora, también fue secuestrada y llevada a un lugar desconocido”, dijo, corroborando el relato de otro miembro de la iglesia.
Los miembros de la congregación dijeron que el asesinado Gidan Taro era un destacado converso del Islam y que el pastor Na'allah había trabajado para reconciliar a las comunidades musulmana y cristiana de la aldea, informó TruthNigeria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.