“Jesucristo Superstar” de Andrew Lloyd Webber siempre ha recibido críticas por su interpretación blasfema de las Escrituras, pero esta última versión (una actuación de tres noches con la estrella de “Wicked”, Cynthia Erivo, interpretando a Jesús ) ha, según algunos, cruzado al reino de lo “demoníaco”.
Erivo, una mujer de 38 años se identifica como bisexual queer y es una firme defensora de las identidades no binarias a pesar de afirmar ser católica. El año pasado le dijo a Elle que tiene "una profunda creencia de que Dios hace a las personas como están destinadas a ser".
“Esto es demoníaco”, escribió Kevin Sorbo, un actor cristiano que publicó un clip de Erivo, cuyos brazos estaban extendidos sobre una viga transversal mientras llevaba una corona de espinas mientras tropezaba hacia su coprotagonista, el cantante abiertamente gay Adam Lambert, quien interpretó a Judas Iscariote en la producción.
This is demonic.
pic.twitter.com/d4mFqK6n5z— Kevin Sorbo (@ksorbs) August 3, 2025
Sorbo no fue el único crítico que hizo sonar la alarma sobre la actuación, que tuvo lugar del 1 al 3 de agosto en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, California.
Otros, como el director ejecutivo de The Federalist, Sean Davis, escribieron en X que el aspecto calvo y las uñas largas de Erivo se parecían a Nosferatu, una antigua palabra rumana que se cree que significa "vampiro".
Cameron Bertuzzi, el fundador del canal de YouTube Capturing Christianity, compartió una perspectiva similar sobre la actuación, que también dijo que parecía “demoníaca”.
En respuesta a la defensa de Lambert de Erivo, en la que afirmó que las enseñanzas de Jesús deberían “trascender el género”, Bertuzzi, que es católico, condenó el “analfabetismo religioso” en Hollywood.
“Los cristianos probablemente quieren una figura histórica, una figura histórica masculina, su Mesías literal, quieren que sea representado por un hombre, alguien que al menos tenga el mismo género que Él”, dijo.
Kristan Hawkins, podcaster y presidente de Students for Life of America, también reprendió la actuación de Erivo como "blasfemia intencional".
“No me sorprende que se vea exactamente como siempre se ha retratado a los demonios”, escribió. “Y seamos realistas… si te vistes como un demonio, actúas como un demonio y te burlas de Dios como un demonio… no te sorprendas cuando la gente lo llame por su nombre. Esto es una blasfemia intencionada de Hollywood”.
Christopher Calvin Reid, un podcaster cristiano de Huntsville, Alabama, calificó la elección de Erivo como "una abominación blasfema y progresista que se burla de la divinidad de Cristo y demuestra el desprecio de la izquierda por la verdad bíblica".
“La Biblia es inequívoca: 'El Verbo se hizo carne' (Juan 1:14), se encarnó como hombre, no como un símbolo sin género para fantasías progresistas”, escribió en X. “La elección de Erivo no solo es antibíblica, sino una profanación deliberada, que reduce a Cristo a un simple apoyo para el marxismo cultural”.
Continuó: «Es evidente que esta es la izquierda escupiendo en la cruz, intercambiando la verdad divina por un aplauso progresista. El activismo liberal de Erivo solo agrava el insulto, señalando un rechazo a la divinidad de Cristo por una postura política. Esto no es arte; es maldad: un dedo medio blasfemo a Dios, aplaudido por demócratas que prefieren inclinarse ante Hollywood que ante la Biblia».
“Los cristianos deben rechazar este sacrilegio, porque erosiona lo sagrado, invitando al juicio divino mientras la izquierda se ríe en sus cámaras de eco”, añadió Reid.
En cuanto a Erivo, en febrero escribió en una publicación de Instagram que estaba ansiosa por asumir el papel.
Esta no era la primera vez que Erivo interpretaba un papel en "Jesucristo Superstar". En 2020, interpretó a María Magdalena en una versión íntegramente femenina de la ópera rock.
Sin embargo, su última actuación como Jesús fue inmediatamente tildada de “blasfemia” y de “burla de Cristo Rey”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.