Add Page level

lunes, 23 de mayo de 2016

Franklin Graham condena medida de Obama sobre baños para transgéneros


El presidente Barack Obama está ordenando a todas las escuelas públicas en Estados Unidos permitir que los estudiantes transgéneros usen el baño de su elección. El evangelista Franklin Graham condena este mandato.


“¿El presidente Barack Obama quién se cree que es? ¿El sultán de Washington? ¿Cree que simplemente puede hacer un ‘decreto’ y vamos a inclinarnos y simplemente a obedecer?”, continua. “¿Qué pasa con la privacidad y la protección de todos los otros estudiantes? ¿No es esto discriminación contra todos ellos? Esto abre baños a los depredadores sexuales y pervertidos”.

“El presidente, obviamente, no debe de tener ningún temor a Dios, quien nos creó y nos creó hombre y mujer. Espero que los distritos escolares a través de esta nación desafíen al presidente Obama y a la agenda progresista radical de su gobierno de promover e impulsar el pecado de la homosexualidad y la agenda LGBT”, escribió el predicador en su cuenta en Facebook.

La carta de los departamentos de Justicia y Educación es contundente: “La escuela no puede exigir a los estudiantes transgéneros a utilizar las instalaciones incompatibles con su identidad de género o utilizar las instalaciones de los usuarios individuales cuando otros estudiantes no están obligados a hacerlo”.

La medida podría afectar a más de 16.000 escuelas que reciben fondos federales. Si bien el decreto no tiene la fuerza de la ley, el mensaje de la administración es clara: cumplir o enfrentar la pérdida de los demás fondos federales.

La directiva se emite en medio de la polémica surgida por una ley del estado de Carolina del Norte que obliga a los transexuales a usar los baños de edificios públicos de acuerdo con el sexo que figura en su certificado de nacimiento.

Ahora, Robert Pittenger, el congresista de Carolina del Norte se encuentra en un callejón sin salida legal tras la decisión de la administración de Obama sobre el uso de los baños por parte de personas trangéneros.

“Creo que lo que vemos una vez más es el abuso flagrante de la autoridad del presidente”, dijo el legislador republicano.

Pittenger dice que el presidente va demasiado lejos al tratar de reescribir la ley estatal.

“Hemos definido una separación de poderes dentro de nuestro gobierno dadas por nuestros padres fundadores. Esto vino de la antigua Grecia, y el presidente no respeta eso”, acusó.

La decisión del presidente para entrar en esta lucha viene de la mano de un fallo del 4º Circuito de Apelaciones, quien ordenó que una escuela de Virginia permita que un estudiante transgénero elija su propio baño.

Y la batalla de los baños está en continuo crecimiento.

En Fort Worth, Texas, cientos de padres llenaron una reunión de la junta de la escuela después de que un supervisor del centro educativo decidió poner en práctica una política de baño para los estudiantes transgénero.

“Me opongo a un proceso carente de transparencia, como mínimo, y que puede muy bien ser hallado ilegal”, dijo uno de los padres descontentos.

La reunión se puso tan climatizada, que algunos padres tuvieron que ser escoltado por la policía.

Mientras tanto, en Washington D.C., el gobierno de Obama ve la batalla del baño como parte de un movimiento de derechos civiles.


“Se trata de la dignidad y el respeto… que nosotros producimos en nuestros ciudadanos”, Loretta Lynch, la fiscal general de Estados Unidos.

Pittenger dice que el gobierno federal no tiene lugar en este debate. Él cree que esta pelea podría encaminarse a la Corte Suprema.

“Vamos a tener que emprender esta pelea con el presidente. Si él quiere enfrentarse en este terreno, pues entonces que así sea”, dijo.


Fuente: Cbn.com, Noticias  del Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...