La mayor
productora cinematográfica de Brasil, Globo Films, subsidiaria de la Red Globo
de Televisión, está haciendo una apuesta arriesgada. Acostumbrada a los éxitos
de taquilla con sus comedias con artistas famosos de las novelas, su nuevo
lanzamiento intenta obtener hacer gracia con el Diablo.
Dirigido
por Toni Venturi, el nombre del film es “La Comedia Divina”, un juego de
palabras con el famoso libro de Dante Alighieri, sobre un viaje al infierno. La
premisa del guión, según el material de divulgación es que el Diablo (Murilo
Rosa) está preocupado con su baja popularidad.
Por eso,
decide abrir su propia iglesia en la Tierra para conquistar fieles. Deseando
alcanzar el éxito rápidamente en su tarea, decide apoderarse de una emisora de
TV. Entra en escena la reportera Raquel (Mónica Iozzi) que desea entrevistarlo
para tener una nota exclusiva.
Buscando el
éxito, el diablo pasa a presentar un talk show llamado “Sata Night Show”. Una
de las atracciones del programa es “quemar personas en vivo”. Al mismo tiempo,
enseña en su iglesia que todo lo que era prohibido ahora está permitido.
El ser
humano es incentivado a realizar todas sus fantasías reprimidas. Por ejemplo,
la envidia es mostrada como la esencia de la concurrencia y lo que hace al
mundo girar.
Extrañamente,
Dios es representado como una mujer negra (Zezé Motta), que solo está
preocupada con los juegos de azar, los cuales usa para evitar el aburrimiento.
En el trailer, hay un diálogo entre el y Satanas. Hablando sobre la humanidad,
Dios llama al Diablo “hijo” y explica: “Los hombres no son fieles. Por eso cree
al perro!”
El guión
está basado en el famoso cuento de Machado de Assis, “La Iglesia del Diablo”,
pero se basa en los días de hoy. Rodado en 2014, su estreno está previsto para
finales de 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.