Add Page level

miércoles, 11 de febrero de 2015

Confirman la muerte de la rehén estadounidense Kayla Mueller por el grupo yihadista EI

 Kayla Mueller tenía 26 años y fue secuestrada en 2013.

Univisión  | El mandatario condenó el acto diciendo que estas acciones van en contra del espíritu de la gente como Kayla. 


La familia de la rehén estadounidense Kayla Mueller, en manos de yuhadistas del Estado Islámico (EI), y el gobierno federal, confirmaron el martes su muerte.

La Administración del Presidente Barack Obama confirmó el fallecimiento de la cooperante estadounidense Kayla, el poder del EI, después de que el pasado viernes el grupo terrorista anunció que habría muerto en los bombardeos en un ataque de la Fuerza Aérea jordana.

"Con profunda tristeza hemos conocido la muerte de Kayla Jean Mueller", indicó la oficina del portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en un breve comunicado.

La nota de la Casa Blanca no precisa detalles sobre su muerte ni las circunstancias, y evita corroborar si Mueller falleció por los bombardeos jordanos, tal y como señaló el EI.

"Ella ha hecho a sus 26 años más de lo que muchos en toda su vida", dijo la tía de Kayla en rueda de prensa.

El pasado 6 de febrero el grupo radical EI aseguró que la rehén estadounidense de 26 años, que permanecía bajo su custodia, había fallecido en un ataque aéreo llevado a cabo por la Fuerza Aérea jordana, según informó Site Intelligence, una organización de Estados Unidos que vigila mensajes yihadistas.

Los primeros reportes indicaron que el edificio en el que se encontraba Mueller, una trabajadora humanitaria en la zona fronteriza entre Turquía y Siria, fue había sido destruido en un bombardeo en la ciudad siria de Raqa, feudo del Estado Islámico.

El nombre de Mueller, una cooperante humanitaria originaria del estado de Arizona, había sido mantenido en secreto por el gobierno estadounidense mientras se negociaba discretamente su liberación.

"El fallido ataque aéreo jordano mató hoy a una rehén estadounidense. Los aviones de los cruzados criminales de la coalición bombardearon una zona en las afueras de la ciudad de Al Raqa hoy al mediodía, a la hora del rezo del viernes", explicó la semana pasada la cuenta de Twitter asociada con el EI.

Mueller era muembro de la ONG Support to Life y trabajaba con voluntarios españoles de Médicos Sin Fronteras. Había sido secuestrada por el EI en agosto de 2013.


La familia de la joven cooperante había recibido pruebas de vida y demandas por correo electrónico para que pagaran varios millones de dólares por su liberación.

Una de sus mejores amigas dijo que era una persona que no podía quedarse viendo el horror de Siria.

Jordania, que participa junto con Estados Unidos en la coalición internacional contra los yihadistas suníes del EI, ha intensificado sus ataques aéreos contra posiciones de la milicia extremista tras confirmarse esta semana el asesinato del piloto jordano Muaz Kasasbeh a manos de los fundamentalistas.

Kasasbeh fue quemado vivo.

El congresista demócrata por Arizona, Rubén Gallego, lamentó la muerte de Mueller y dijo que “Kayla era una joven amable y compasiva que dedicó su vida a ayudar a las personas necesitadas en Arizona y en todo el mundo”.

“Ella era un rayo de luz y esperanza para quienes la conocían”, agregó en una nota de prensa. “Aunque Kayla ya no está con nosotros, dejó una marca en este mundo con su ejemplo de servicio, de amor y de una fe viva”.

“Mientras lloramos la muerte de Kayla fortalecemos nuestro compromiso de luchar contra ISIS y que los responsables de su muerte sean llevados ante la justicia”, añadió.

La última carta de Kayla

La familia de Kayla dio a conocer la última carta que la cooperante hizo llegar desde el lugar donde se encontraba en cautiverio.

“Todos, si están recibiendo esta carta significa que sigo detenida pero mis compañeros de cautiverio (comenzando el 2 de noviembre de 2014) han sido liberados. Les he pedido que les contacten… envío esta carta. Es difícil saber qué decir. Por favor sepan que estoy en un lugar seguro, completamente a salvo +saludable (de hecho he subido de peso); he sido tratada con el mayor respeto +amabilidad. Quería escribirles una carta bien pensada (pero no sabía si mis compañeros se irían en los próximos días o en los próximos meses limitando mi tiempo pero principalmente) solo podía escribir un párrafo a la vez, solo pensar en todos ustedes me hace llorar. Si se puede decir que he “sufrido” en toda esta experiencia es solo de saber lo mucho que les he hecho sufrir poniéndolos en esta situación; nunca les pediré que me perdonen porque no merezco perdón.
Recuerdo a mamá que me decía siempre que al fin de cuentas al final lo único que le queda a uno es Dios. He llegado al punto en mi experiencia en la que, en todo el sentido de la palabra, me he entregado al creador p/q literalmente no quedaba nadie más… +que Dios + por sus oraciones he sentido ser arrullada en mi descenso.

Se me ha hecho ver luz en la oscuridad +he aprendido que aun en prisión se puede ser libre. Estoy agradecida. He llegado a ver que hay bondad en cada situación, algunas veces solo tenemos que buscarla. He rezado todos los días que aunque sea solo eso hayan sentido una cierta cercanía + también entrega a Dios + que hayan formado un lazo de amor + y apoyo unos con otros…

Los extraño a todos como si hubiéramos estado separados a la fuerza durante una década. He tenido muchas horas para pensar en todas las cosas que voy a hacer con Lex, nuestro primer campamento en familia, la primera reunión @el aeropuerto. He tenido muchas horas para pensar en cómo solo en su ausencia finalmente a los 25 años de edad haya encontrado su lugar en mi vida. El regalo que son todos ustedes + la persona que podría + podría no ser si no fueran una parte de mi vida, mi familia, mi apoyo.

NO QUIERO que las negociaciones para mi liberación les toque a ustedes. Si hay cualquier otra opción, tómenla, aún si toma más tiempo. Esto nunca debió ser su responsabilidad. Les he pedido a estas mujeres que les apoyen; por favor busquen su consejo. Si todavía no lo han hecho, [REDACTADO] pueden contactar [REDACTADO] que puede tener un cierto nivel de experiencia con estas gentes. Nadie podía haber sabido que esto iba a durar tanto pero sepan que también estoy luchando desde mi situación en la que manera en que soy capaz + Tengo mucho que dar dentro de mí. No me estoy dando por vencida + No me voy a dar por vencida no importa lo que tome.

Escribí una canción hace unos meses que dice, “La parte de mi que duele más es también la que me levanta en las mañanas, sin su esperanza no quedaría nada…”

Pensar en su dolor es la fuente para mí, simultáneamente la esperanza de reunirnos es la fuente de mi fortaleza. Por favor sean pacientes, entreguen su dolor a Dios. Sé que quieren que continúe fuerte. Es exactamente lo que hago. No tengan miedo por mí, sigan orando como lo haré yo + por la voluntad de Dios pronto estaremos juntos.
Todo lo que tengo,

(La traducción fue hecha por La Voz de América y publicada en su página digital.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...