Add Page level

jueves, 10 de marzo de 2016

Tiempos del Fin: Preparan la versión gay de la Biblia ¿Sodóma y Gomorra?


 

Robert Whitehead se deshizo del enfoque actual de la Biblia y decidió abordarla desde su dimensión cultural y literaria y desde una perspectiva queer.




  
Textos milenarios como La Biblia han tenido diferentes interpretaciones a través del tiempo, pero esta vez ha nacido una versión completamente revolucionaria, se trata deLa Biblia Queer.

Se trata de versión hecha por el poeta y traductor Robert Whitehead, que al descubrir su homosexualidad, criado en una familia católica, se preguntó cómo podría alguien como él sentirse incluido en una sociedad donde se le condena y no le representa.

Whitehead decidió cuestionarse cuanta verdad existía en lo que contaban los altos mandos eclesiásticos y en las interpretaciones convervadoras de los libros sagrados. Así que se deshizo del enfoque actual de la Biblia y decidió abordarla desde su dimensión cultural y literaria, y desde una perspectiva queer.

El autor indica que tiene ganas de crear un espacio inclusivo dentro de un texto que se deshaga del ”sexismo”, ”la misoginia”, ”el heterosexismo”, ”la opresión jerárquica” y ”la vergüenza sexual implícita”.

Whitehead está analizando los textos bíblicos para extraer las referencias y  enfoques que pueden entenderse como algo queer, por el momento no le importa lo que los religiosos le puedan decir al respecto, ya que se trata de una oportunidad para “tender la mano a la interpretación, para hacer conexiones y llegar a una comunidad más grande de lo que la iglesia permite en la actualidad”.


 

Evidententemente, Whitehead sabe que su proyecto no será fácilmente respaldado por ningún promotor, por lo que ha iniciado una campaña de crowfunding en Kickstarter, donde la superó los mil 800 euros que necesitaban sigue ofreciendo recompensas para llegar a todos los que puedan estar dispuestos a ayudar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...