Add Page level

sábado, 31 de marzo de 2018

Joyce Meyer afirma que hacer tatuaje no es pecado: "Santidad no es legalismo"

Según la escritora norteamericana, hacer tatuaje no es pecado.  (Foto: Divulgación)

El uso de tatuajes sigue siendo uno de los temas que más opiniones entre los cristianos divididos. Por lo tanto, el escritor estadounidense Joyce Meyer se mantuvo firme durante una reciente conferencia en los Estados Unidos: el tatuaje no es un pecado.


"Santidad no es legalismo", declaró Meyer, observando que la mentalidad religiosa confunde el concepto de santidad con reglas y reglamentos que no son exigidos por la Biblia.

Uno de los principales argumentos que apuntan contra el uso de tatuajes es el texto de Levítico 19:28, que dice: "No hagan cortes en sus cuerpos a causa de los muertos, ni tatuajes en sí mismos" (NVI).

En defensa de los tatuajes, Meyer citó a Isaías 44: 5, que dice: "Un dirá: 'Pertene al Señor'; otro se llamará a sí mismo por el nombre de Jacob; aún otro escribirá en su mano: 'Del Señor', y tomará para sí el nombre de Israel.

Ella también añadió que Dios también hizo marcas en sí mismo, con base en Isaías 49:16: "Mira, te he grabado en las palmas de mis manos; sus muros están siempre delante de mí.


"La Biblia dice en Isaías 49 que Dios tiene una imagen su tatuada en la palma de la mano", afirmó. "Estoy casi haciendo un tatuaje. Creo que podría hacer eso para empujar a todas las personas religiosas fuera del acantilado y acabar con eso ".

Meyer admitió que, en el primer momento, su marido no cedió a esa visión, pero llegaron a la conclusión de que ésta era una postura religiosa derivada del legalismo.

"Yo viví en la esclavitud del legalismo. Todo en el legalismo es sobre lo que no puedes hacer. Me deja decir una cosa: no es aburrido servir a Cristo. Es muy divertido y hay mucho que puedes hacer y no sólo eso, puedes disfrutar de todo eso ", dijo ella.

"No podemos mirar al exterior de alguien y decidir por nosotros mismos que él es una mala persona. Es por eso que muchas personas hoy no quieren nada con la iglesia, porque todo lo que reciben es crítica y juicio ", concluyó.



Por otro lado, Will Honeycutt, profesor de la Liberty University, cree que aunque "la Biblia no prohíba explícitamente los tatuajes", los cristianos deben recordar que "la Biblia tiene una visión elevada del cuerpo como obra de Dios, que no debe ser desfigurada" .

Además, él argumentó, no se debe hacer un tatuaje por rebelión. "Nuestro principal motivo para cualquier cosa que hagamos debe ser glorificar a Dios", destacó Honeycutt. "¿Estás buscando dirigir los pensamientos de las personas hacia Dios o para ti mismo?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...