Add Page level

sábado, 30 de agosto de 2014

Cansados de ser víctimas, los cristianos iraquíes se arman contra el ISIS; ‘Hablar de Jesús y de la Paz no es suficiente’

Cansados de ser sacrificados como corderos y perseguidos en la que ha sido sucasa durante 2.000 años, algunos grupos cristianos en el norte de Irak han decidido tomar las armas […]

Minuto Digital | Cansados de ser sacrificados como corderos y perseguidos en la que ha sido sucasa durante 2.000 años, algunos grupos cristianos en el norte de Irak han decidido tomar las armas para defenderse del terror de ISIS.

 Henry Sarkis, de 44 años, un miembro del Partido Patriótico Asirio, que es una de las organizaciones políticas asirias en Irak, dijo a National Geographic que su partido ha armado y ha enviado a 40 de sus miembros a unirse a la Peshmerga, la fuerza de seguridad oficial del Kurdistán, en la lucha contra ISIS en el noroeste de Irak.

“Estamos siendo asesinados en nuestros hogares, ¿por qué no defendernos? Entonces, incluso si morimos, morimos con dignidad”, afirma Sarkis. “Nosotros no queríamos llegar a este punto”


Los cristianos representan menos del 1 por ciento de la población de Irak, y su número ha disminuido de alrededor de 1,5 millones en 2003 a menos de 500.000 en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...