Add Page level

jueves, 14 de agosto de 2014

Iglesia dominicana presenta recurso de amparo contra embajador de EEUU


By Mundo Cristiano/ EFE | El pastor de la Iglesia Fuente de Salvación, Eusebio Debord, impuso un recurso de amparo contra el embajador de Estados Unidos en República Dominicana, James Brewster, por supuestamente promover la homosexualidad en la nación.

 Este líder evangélico en representación de la congregación, acusó al diplomático de violar la Constitución, la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares y otras leyes adjetivas, al promover dicha práctica en el país.


Pero este recurso de amparo no solo está dirigido al embajador estadounidense, sino también al presidente dominicano, a quien dicha congregación acusa de actuar con permisividad ante las acciones de Brewster.

Con el recurso de amparo, la iglesia busca que Brewster pare "su promoción de la practica gay en la República Dominicana".

En el recurso de amparo Debord acusa al diplomático estadounidense de "atentar contra las creencias cristianas del pueblo dominicano sobre el matrimonio heterosexual consagrado en el libro Génesis capítulo I, versículos 26, 27 y 28, los cuales son las bases de sustentación del concepto de matrimonio establecido en la Constitución dominicana".

Asimismo, que Brewster y su esposo, Bob Satawake, una vez llegaron al país "iniciaron una agresiva campaña publicitaria a favor de la comunidad lesbiana, gays y transexuales, exaltando las virtudes del matrimonio entre parejas de un mismo sexo y permitiendo el izamiento de una bandera de esas corrientes, lesionando e infringiendo el matrimonio heterosexual constitucionalmente establecido en nuestra ley sustantiva y demás leyes adjetivas".

Otros esfuerzos por defender la familia tradicional

Hace unas semanas, según cifras del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), unos de 6 mil evangélicos salieron a las calles para marchar por la familia tradicional en República Dominicana, para oponerse a las supuestas influencias por parte de Brewster.

Los creyentes marcharon con pancartas en mano que decían: "Amamos al pecador, y rechazamos el pecado" y "Familia a toda prueba, Génesis 6:18", entre otros mensajes bíblicos; se movilizaron por las calles dominicanas con un solo sentir, defender los valores familiares.

Fidel Lorenzo Merán, y otros pastores, hicieron un llamado a todos los sectores de la vida nacional a unirse a los esfuerzos que realiza la comunidad evangélica por los valores de la familia.

Merán indicó que decidieron realizar esta movilización debido a que los valores de la familia están siendo amenazados como nunca antes visto.

“En esta marcha en la que estuvieron los principales líderes evangélicos de la nación, es el inicio de una serie de acciones puntuales, para alertar a la nación sobre influencias foráneas que amenazan nuestros valores”.

Mientras Javier Paulino en un manifiesto leído en el acto, expresó que la sociedad dominicana está consciente de que como nación tiene un fundamento cristiano cuya columna principal es la familia tradicional.

El pastor Javier Paulino, expresó que la sociedad dominicana está consciente de que como nación tiene un fundamento cristiano cuya columna principal es la familia tradicional.

“En República Dominicana, el pueblo de Dios vive una generación de providencialistas, hombres y mujeres que sirven a Dios y representan un muro de contención moral que impide que el libertinaje erradique la verdadera libertad”, dijo.


Señaló que el pueblo dominicano no quiere el establecimiento de ninguna agenda impulsada por ninguna nación extranjera promovida directamente por el embajador de los Estados Unidos que atentan contra la familia dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...