Add Page level

sábado, 10 de septiembre de 2016

Pastor Asesina a un Anciano luego de una Discusión Teológica


Una discusión teológica entre dos pastores terminó con un asesinato de uno de ellos luego de que el intercambio de ideas se desviara hacia la intolerancia. Una cámara de seguridad grabó el momento en que un pastor le disparó a otro.


Sin divulgar los detalles de lo que habría generado la accion intempestiva, la policía de la ciudad de Chicago, Illinois en Estados Unidos, afirmó que el pastor Ted Merchant estaba debatiendo de teología con un colega, Allen Smith, en un patio de un asilo de ancianos.

Según lo que los testigos contaron a la Policía, ellos tenían como ábito el intercambiar ideas respecto a cuestiones ligadas a la Biblia y a la vida espiritual. En el fatídico día en cuestión, las imágenes muestran que Merchant puso un arma de dos tiros en la cabeza de Smith.

Según informó el Chicago Tribune, Smith murió en el acto. Ted Merchant era pastor en el centro de ancianos, en uno de los suburbios de la ciudad.

“Ambos, muchas veces se sentaban en el balcón del centro”, informó un colega retirado, confirmando que solían discutir cuestiones teológicas durante horas. “Ellos hablaban sobre pasajes de la Biblia e ideas respecto de Dios. Siempre tenían pequeños debates sobre cosas así”, agregó.

Smith creció en Indiana, se formó en la Escuela de Divinidad de Yale y ayudóa fundar una iglesia en Connecticut, antes de asumir en la Primera Iglesia Bautista como pastor principal. El nunca se casó ni tuvo hijos. “El era una persona muy agradable, muy extrovertida, muy amigable”, comentó una de las testigos.

El pastor retirado que acepto conceder una entrevista para hablar del hecho dice que quedó destruido con el crimen: “Yo simplemente no consigo superarlo, porque el tenía una iglesia en la sala de la camunidad, y realizaba cultos todos los domingos por la mañana. El era retirado también pero tenía esa iglesia aquí. Simplemente no puedo creer que haya hecho eso” se lamentó.


Acusado de asesinato en primer grado, Merchant ahora será juzgado, mas no será condenado a pena de muerte, pues el estado de Illinois avolió la pena capital hace cinco años.


Fuente: Gospel Mais

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...