Add Page level

martes, 2 de enero de 2018

Cuatro cristianos muertos en Nigeria después de un ataque durante la celebración de Navidad


Un ataque a una celebración de villancicos en Nigeria dejó cuatro muertos y 10 heridos de gravedad. Se sospecha que un pastor Fulani cometió el ataque. Los pastores son conocidos por ataques similares y sistemáticos contra cristianos en Nigeria.



La organización no gubernamental International Christian Concern (ICC), con sede en los Estados Unidos, informó que el ataque ocurrió alrededor de las 10 p. M. Del 23 de diciembre. Esto fue confirmado por Gideon Mutum, un pastor local.

Las cuatro personas que fueron asesinadas han sido nombradas como Jude Haruna, Turaki Dauda, ​​Kaffi Ali y Amos Musa.

La Unión Popular del Sur de Kaduna compartió una declaración condenando el ataque con la CPI: "Una vez más hemos sido atacados sin provocación antes de Navidad. Esto nos ha dejado preguntándonos por qué las personas que se habían reunido pacíficamente para villancicos navideños en su aldea deberían ser acribilladas sin ningún motivo”.

El Presidente Nacional del Foro Progresivo de la Juventud del Sur de Kaduna, Andrew Kure, hizo una declaración pública calificando el acto de "bárbaro, perverso e inhumano" y diciendo que "debería ser condenado por todas las personas de buena conciencia".

Aunque Kure elogió la respuesta rápida de la policía local, los defensores internacionales de los derechos humanos piden al gobierno nigeriano que haga más para proteger a sus comunidades cristianas perseguidas. Según la Lista de Observación Mundial 2017 de Open Doors USA, Nigeria es el 12 ° peor país del mundo para la persecución cristiana.


ICC notó que los pastores Fulani hicieron un ataque similar contra los cristianos en Goska Village la víspera de Navidad del año pasado en el que al menos cinco mujeres murieron y varias casas fueron incendiadas.

"El gobierno de Nigeria debe encontrar una manera de controlar a los radicales militantes de Fulani que han causado estragos en los agricultores cristianos en el centro de Nigeria", dijo el gerente regional de la CPI, Nathan Johnson, sobre la violencia. "La devastación que han causado ha dejado cientos de muertos y miles sin hogar. Si no se los controla, muchos cristianos más se quedarán preguntándose: '¿Cuándo seré yo?'".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...