Add Page level

miércoles, 20 de enero de 2016

Siete cristianos fueron asesinados en ataque en Burkina Faso


Una nueva información revela que más cristianos fueron asesinados por Al Qaeda en una ataque, en Burkina Faso el viernes.



World Watch Monitor reporta que de un total de siete de las 29 personas que murieron en el suceso, se encontraban en la nación africana a causa de su fe cristiana.

Cuatro canadienses de la misma familia estaba visitando Burkina Faso en nombre del grupo afiliado a su iglesia local, Le Centre Amitié de Solidarité Internationale de la Région des Appalaches.

Yves Carrier, su esposa Gladys Chamberland, y sus dos hijos, Charles-Élie, 19, y Maude, de 37 años, estaban disfrutando de una comida juntos antes de que los dos hijos volaran de regreso a Canadá cuando se produjo el ataque.

La hermana de Chamberland, Marie-Claude Blais, escribió en Facebook: "Todavía no puedo entender cómo gente que tenía un amor de la vida, que siempre estaba dispuesta a ayudar, que siempre estaba sonriente y amada por tanta gente, pueda perder su vida de manera tan terrible. Hicieron las cosas bien sólo para ser asesinados por el mal".

Un misionero estadounidense, Michael Riddering, de 45 años, de Hollywood, Florida, también murió en el ataque del viernes.

La suegra de Riddering, Carol Boyle, lo describió como un hombre que era "muy muy querido y respetado ... Él tenía su propia luz, y él la siguió".

Al-Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) dijo que el grupo yihadista al-Mourabitoun estaba detrás de los ataques a dos hoteles y el café, que fueron frecuentados por trabajadores del personal y ayuda de la ONU.

En un comunicado difundido en línea, el grupo dijo que el ataque fue "un nuevo mensaje de los campeones heroicos del Islam, con su sangre y sus cuerpos, a los esclavos de la cruz, los ocupantes de nuestros hogares, los saqueadores de nuestra riqueza, y que socavan nuestra seguridad".


En el mismo día del ataque, un médico australiano y su esposa fueron secuestrados.

Ken y Jocelyn Elliot, una pareja cristiana que ronda en los años ochenta, han establecido instalaciones médicas en Burkina Faso desde 1970. Su paradero aún se desconoce.


Fuente: Mundo Cristiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...