Add Page level

lunes, 11 de abril de 2016

Apostasía: Iglesia Protestante Alemana votó a favor del matrimonio Gay


ALEMANIA.- La Iglesia evangélica de Berlín, Brandeburgo y Oberlausitz (este de Alemania) dio este sábado su aprobación al matrimonio homosexual y casará a partir del 1 de julio a parejas del mismo sexo.



 El sínodo de esta Iglesia, reunido en Berlín, dio luz verde al matrimonio homosexual por 91 votos favor y 10 en contra y se convirtió en la tercer iglesia protestante regional que lo permite en Alemania, tras las de Hessen-Nassau y Rheinland, ambas en el oeste del país.

El obispo de Berlín, Markus Dröge, en declaraciones que recoge el diario “Tagesspiegel”, subrayó la necesidad de acoger a todas aquellas parejas que, desde la diversidad, quieren formar una familia cumpliendo las obligaciones que marca la iglesia.


Desde 2002 la iglesia evangélica de Berlín, Brandeburgo y Oberlausitz, con alrededor de un millón de fieles, ofrecía, como otras diócesis protestantes del país un oficio religioso para bendecir estas uniones, pero diferenciado del matrimonio.

No incluía el intercambio de anillos y las parejas tampoco quedaban inscritas en el registro de la iglesia.

Hace un año el sínodo se mostró a favor de las bodas homosexuales y encargó a la dirección de la Iglesia evangélica que preparara un proyecto con la nueva liturgia, aprobado hoy.

Durante un periodo transitorio de cinco años los pastores podrán rechazar oficiar matrimonios homosexuales por motivos de conciencia.

Según el último anuario de la Iglesia Evangélica de Alemania, el protestantismo cuenta con más de 23 millones de fieles en el país, mientras que 24,2 millones de ciudadanos se declara católico.

Algunos ministros han criticado este paso, entre ellos Wolfgang Sickinger (del conservador Evangelischen Sammlung im Rheinland), según la agencia Idea. La clara enseñanza bíblica sobre el matrimonio no será invalidadada “porque el Reinische Kirchen haya votado así”, expresó Sickinger.

La Rheinische Evangelische Kirche ha perdido uno 900.000 miembros desde 1975, pero según expone, representa la fe de unos 2,6 millones de personas.

DEBATE EN OTRAS IGLESIAS PROTESTANTES

La decisión de esta denominación protestante alemana ocurrió casi al mismo tiempo que los primados anglicanos reafirmaban la doctrina bíblica del matrimonio al suspender por tres años a la Iglesia Episcopal, que ha aprobado el matrimonio homosexual en su área de influencia.


En 2015, las iglesias evangélicas libres de Francia y Bélgica también criticaron la decisión de las iglesias protestantes tradicionales, financiadas por el Estado -luterana y calvinista- que han comenzado a bendecir las uniones entre personas del mismo sexo.


NOTICIAS DEL FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...