Add Page level

miércoles, 6 de abril de 2016

Gobernador de Mississippi firma ley que permite a cristianos negar servicios a parejas homosexuales


El gobernador de Mississippi firmó una ley que permite a las empresas públicas y privadas negar el servicio a las parejas homosexuales en base a las creencias religiosas de los empleadores.



Phil Bryant firmó el Proyecto de Ley 1523, a pesar de que la oposición de los grupos a favor de los derechos de los homosexuales y algunas empresas aseguran que promueve la discriminación.

La medida, asegura, pretende proteger a las personas que creen que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, que las relaciones sexuales sólo deben llevarse a cabo dentro de este tipo de matrimonios, y que los géneros masculino y femenino son inmutables.

“Este proyecto de ley no hace sino reforzar los derechos que existen en la actualidad para el ejercicio de la libertad religiosa como se indica en la Primera Enmienda de la Constitución de EE.UU.,” escribió el gobernador republicano en su cuenta de Twitter.

La medida permite a las iglesias, organizaciones benéficas religiosas y empresas del sector privado negar los servicios a las personas cuyos estilos de vida violan sus creencias religiosas. Los empleados del gobierno individuales también pueden negarse, aunque la medida asegura que los gobiernos todavía deben proveer los servicios.

Otros estados han considerado una legislación similar. Carolina del Norte aprobó una ley, mientras que los gobernadores de Georgia y Dakota del Sur han vetado propuestas similares.

Bryant actuó dentro de horas de haber recibido la factura después se aclaró su obstáculo legislativo final Lunes, incluso como opositores trataron de encauzar la presión para persuadir a Bryant para rechazarla.


No obstante, en un comunicado, Jennifer Riley-Collins, director ejecutivo de la Unión Americana de Libertades Civiles de Mississippi señaló que el proyecto va en contra de los principios básicos estadounidenses de equidad, justicia e igualdad y no protege la libertad religiosa de nadie.

“Lejos de proteger a cualquier persona de ‘discriminación’ como pretende el proyecto de ley, es un ataque a los ciudadanos de nuestro estado, y que servirá como insignia de la vergüenza del estado de la magnolia.”.


univision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...