Por segunda vez, Target ha lanzado una
campaña LGBT llamada #TakePride, destinada a expresar su apoyo a la comunidad
LGBT.
Según One News Now, la minorista ahora
venderá mercancías pro-LGBT como parte de la campaña.
Las camisetas que dicen "El amor lo
conquista todo", "Los arcoíris están siempre en el estilo" y
"Amo a mis papás", se venden por $ 12.99 a $ 14.99 cada uno.
A principios de este año, el valor de las
acciones de Target cayó casi un 30 por ciento después de que provocó un boicot
al consumidor al adoptar la agenda de los transgénicos.
Desde abril del año pasado, la Asociación
Americana de la Familia pidió un boicot a las tiendas de Target después de que
la cadena anunciara que permitiría a los hombres usar los baños de mujeres y
las salas de montaje en sus tiendas.
AFA ha anunciado que 1,5 millones de firmas
se han recogido en su petición contra el minorista.
"Simplemente demuestra que Target se
dedica más a la ingeniería social que a vender ropa y zapatos de tenis -que es
una farsa- y honestamente perjudica a Target", dijo Walker Wildmon, que es
el asistente del presidente de AFA.
"Target te permite saber dónde están
por donde pasan su dinero -su dinero corporativo- y qué agendas
promueven", dijo.
Target respondió a la reacción al anunciar
que añadiría baños privados con cerradura individual en sus tiendas, aparte de
los baños masculinos y femeninos.
Pero el director ejecutivo de Target, Brian
Cornell, negó el impacto del boicot.
"Creo que Target habría aprendido su
lección sobre la participación en el activismo agresivo LGBT por la reacción
que recibieron de su política de baño abierto el año pasado, pero parece que no
han aprendido esa lección", dijo Peter Sprigg, del Family Research Council
(FRC) ).
"No entienden que esas personas que se
inscribieron para boicotear a Target no van a ser más felices con la mercancía
Take Pride que están ofreciendo".
"No les estamos pidiendo que salgan y
se opongan al matrimonio entre personas del mismo sexo y, ya saben, recauden
dinero para la factura del baño de Carolina del Norte o la factura de Texas, o
algo así", dijo Sprigg.
"Estaríamos perfectamente satisfechos
si permanecerán neutrales en estos asuntos de guerra cultural, pero
desafortunadamente parecen decididos a tomar el lado del dos o tres por ciento
que caen en estas categorías".
Mientras tanto, AFA planea entregar las
firmas de la petición a los ejecutivos de Target a finales de este mes.
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