Add Page level

martes, 28 de octubre de 2025

Mientras el gasto en Halloween se dispara en miles de millones, un ex satanista advierte a los cristianos sobre los secretos demoníacos de la festividad.

 


Los vecindarios de Estados Unidos lucen un poco más macabros en esta época del año. A pesar de que el aumento de la inflación afecta los presupuestos familiares, los estadounidenses gastan casi el doble en Halloween que hace una década. Sin embargo, un exsatanista y una exbruja advierten a los cristianos que se mantengan lo más alejados posible de estas festividades oscuras. 


Halloween se ha convertido en la segunda festividad comercial más importante de Estados Unidos y ha recaudado alrededor de 10 mil millones de dólares en ventas en los últimos años, según la Federación Nacional de Minoristas. 


Pero el gasto de Halloween de 2025 ha aumentado considerablemente y ha alcanzado un récord de 13.100 millones de dólares, según revela la encuesta anual de consumidores de la NRF. 


"Esto refleja un sólido entusiasmo de los consumidores: el 73% de los estadounidenses planea celebrar", explica el informe, "...a pesar de las presiones inflacionarias y las preocupaciones arancelarias". 


Los consumidores están gastando un nuevo máximo de aproximadamente $114 en categorías como dulces, disfraces y decoraciones. 


Esta cifra supera los 11.600 millones de dólares del año pasado y sobrepasa el récord anterior de 12.200 millones de dólares establecido en 2023.


En comparación, hace 10 años los consumidores gastaron un total de 6.900 millones de dólares durante Halloween, y sólo 157 millones de personas, o aproximadamente el 49% de la población, participaron.


Básicamente, en la última década, el gasto en Halloween se ha duplicado. 


Historia de Halloween


Como informó CBN News, Halloween, o Víspera de Todos los Santos, se originó en el antiguo festival celta Samhain, que significa "fin del verano".


Según la Enciclopedia Británica, se suponía que las almas de los muertos volvían a sus hogares y muchas personas creían que fantasmas, brujas, duendes, gatos negros, hadas y demonios vagaban por la tierra.


Así, en un intento de proteger a sus familias y a su ganado durante los próximos meses oscuros de invierno, los celtas invocaron la ayuda de sus "dioses" paganos con sacrificios de animales.


La festividad dio un giro inesperado cuando los cristianos llegaron al lugar y comenzaron a celebrar el Día de los Fieles Difuntos. Era un momento para conmemorar y orar por las almas de los creyentes fallecidos. En la práctica cristiana occidental, la celebración comenzaba con un servicio de oración la noche del 31 de octubre y terminaba el 2 de noviembre. 


Durante esa época, los pobres visitaban las casas de familias más ricas para recibir pequeños pasteles llamados "pasteles del alma" a cambio de la promesa de orar por los parientes muertos de la familia, una práctica que no está respaldada por las Escrituras. 


Con el tiempo, las festividades evolucionaron hacia personas que se disfrazaban y cantaban canciones a cambio de golosinas. 


Ex bruja y ex satanista convertida al cristianismo emiten advertencias sobre Halloween


A pesar de las festividades de "truco o trato", una ex bruja advierte a los cristianos que hay una influencia siniestra detrás de esta popular festividad. 


La influencer de las redes sociales Angela Sumner lanzó una serie en Instagram titulada "5 cosas que las brujas glorifican en Halloween que te helarán la sangre".


Ella señala que durante el mes de octubre y específicamente Halloween hay un aumento de actividad demoníaca. 


"Esta es la época del año en que se realizan rituales de sangre y sacrificios", compartió. "Como exbruja, vi cosas que jamás compartiré. Rezo para que te mantengas alejado de Halloween y de todas las actividades relacionadas con él. Solo porque algo parezca inocente, si está relacionado con Halloween, entonces está relacionado con estos rituales y sacrificios". 


Riaan Swiegelaar, ex líder de la Iglesia de Satán en Sudáfrica, insta a los cristianos a orar en sus vecindarios alrededor de Halloween.


Durante su aparición en el Jesus People Podcast, Swiegelaar explicó cómo Halloween es "el día más importante del calendario satánico".


Podría hablar de esto todo el día. Quiero empezar con lo siguiente: El fundador de la Iglesia de Satanás tenía una cita muy conocida... Anton LaVey, quien fundó la Iglesia de Satanás y cofundó el satanismo como religión, dijo: "Quiero agradecer a los padres cristianos por permitir que sus hijos celebren al diablo un día del año".


"Mucha gente piensa que Halloween se trata de dulces y de disfrazarse, pero no cuestionan el significado detrás de ello", continuó.


Swiegelaar compartió que mientras las familias están celebrando en los vecindarios, algo más oscuro está sucediendo. 


Explicó: "Digamos, por ejemplo, que en un barrio o zona hay casas que celebran Halloween, donde ponen las decoraciones, las calabazas, las velas y los dulces, ¿no? Y es divertido. Digamos que en un barrio hay casas que hacen eso. Entonces, todo ese perímetro se convierte en un gran ritual satánico para todo el barrio".


Swiegelaar sostiene que los creyentes no deberían participar en Halloween, sino tomar en serio la guerra espiritual y creer en una cosecha de almas.


"Primero, nos aseguramos de estar en una posición justa ante Dios", dijo. "Y luego se trata de orar, como si estuviéramos en oración seria, para que quienes celebran Halloween, ya sean satanistas, ateos o personas que se divierten, tengan un verdadero encuentro con Cristo. Que sus ojos se abran y Dios se les revele".


Fuente
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...