Add Page level

sábado, 6 de agosto de 2016

Corte Suprema rechaza que transgenéro use baño de su elección


La Corte Suprema de Estados ha suspendido temporalmente un fallo de primera instancia que hubiera obligado a un distrito escolar de Virginia para que un estudiante transgénero usara el baño de su elección.


La decisión 5-3 del miércoles permite que la junta escolar de Gloucester, Virginia, bloquee la opción para Gavin Grimm, de 17 años de edad, de usar el baño para hombres cuando inicien las clases el próximo mes.

Grimm, que nació como una niña, pero ahora se identifica como un niño, sostiene que la política de la junta escolar de Virginia -la cual requiere que los estudiantes utilicen el baño, que coincide con el nacimiento de su género- es discriminatoria.

Josh Block, un abogado de la Unión Americana de Libertades Civiles que representa a Grimm, dice que su cliente está decepcionado de que "tenga que comenzar un nuevo año escolar que siendo estigmatizado y separado de sus compañeros, como resultado de esta política".

Penny Nance, CEO y presidenta de “Concerned Women for America”, dice que las escuelas no deben ser forzadas a seguir el mandato transgénero de la administración del presidente del país, Barack Obama.

"Este caso es el resultado de una nueva administración de Obama extralimitado- exigir a las escuelas que permitan que los estudiantes usen el baño de su elección es excederse en los límites legales", dijo Nance.

"Las escuelas de toda esta nación han trabajado con razón, sobre una base de caso por caso para dar cabida a los niños que luchan con disforia de género", continuó. "Ellos no deben ser forzados por el gran gobierno para violar la privacidad de los otros estudiantes y quizás incluso crear traumas en los propios niños que Obama finge proteger".

"Los distritos escolares locales, con el aporte de los padres y los profesionales de la salud, deben establecer la política de la escuela sobre este tema tan delicado y controvertido, no en Washington", dijo.


La junta escolar en Gloucester, Virginia, espera pedirles a los jueces intervenir más en el caso a finales de este mes.


MUNDO CRISTIANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...