Add Page level

sábado, 28 de enero de 2017

No apto para Menores! Más de 100 Niños Indígenas fueron abusados por Sacerdote Mexicano


RT | Una noticia a causado polémica y enojo en el mundo cristiano, dando a conocer que en estos últimos tiempos la depravación va cada vez en aumento. Un cura católico, de nombre Gerardo Silvestre abusó sexualmente de más de 100 niños de la sierra indígena zapoteca perteneciente al estado mexicano de Oaxaca.


Después de estar un tiempo en en prisión desde noviembre del 2013, fue sentenciado culpable de pederastia clerical por el delito de corrupción de menores de 18 años, relata el diario ‘Proceso’.

Ademas el periódico ‘Milenio’ cuenta que desde el 2006 empezaron las primeras denuncias por casos de pederastia en la parroquia del pueblo serrano de Santiago Camotlán, lugar adonde Silvestre fue derivado a otras comunidades, donde continuó abusando de menores.

El film titulado ‘Silvestre. Pederastia clerical en Oaxaca’, un documental estrenado en octubre del 2016, revela testimonios de niños y jóvenes que manifiestan “caricias obscenas” por parte del cura; luego los invitaba a tomar y después los llevaba al curato para perpetrar relaciones sexuales con ellos.

No obstante la cúpula católica no suspendió al sacerdote Silvestre, sino que la Arquidiócesis de la región de Antequera-Oaxaca, encabezada por el Arzobispo José Luis Chávez Botello, castigó al grupo de curas que denunciaron judicialmente a Silvestre por pederasta.

“En lugar de encontrarme con un obispo que dice ‘vamos a investigar’, me encuentro con alguien que te parar en seco. Eso hicieron a los otros nueve sacerdotes que trataban de buscar una solución a la injusticia para resolver una problemática de daño a los niños”, relata en el documental el ex-cura Alberto Athié, quien destaca que en la Iglesia católica hay una práctica sistemática de guardar y cuidar a los abusadores.

Lo más triste del asunto es que los curas denunciantes escribieron una carta al Vaticano, sin embargo no recibieron apoyo el apoyo del Papa Francisco.



Vean estos 2 videos impactantes:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...