Add Page level

martes, 27 de junio de 2017

El Ramadán de 2017: 1.627 personas fueron asesinadas, el más sangriento en la historia moderna


El Ramadán de este año, el mes sagrado islámico del ayuno, ha sido uno de los más sangrientos de la historia moderna.



Las cifras recopiladas por Breitbart News muestran que un número récord de 1.627 personas fueron asesinadas por terroristas islámicos durante 30 días de oración y ayuno que comenzaron el 27 de mayo y terminaron el 24 de junio. Más de 1.800 resultaron heridos.

Esos números son significativamente más altos que 2016 cuando 421 personas murieron y 729 heridos.

La gran mayoría de las víctimas son musulmanes.

Los ataques ocurrieron en 29 países de África, Oriente Medio y Asia, e Irak sufrió el mayor impacto de los ataques.

El domingo, el primer día de Eid al-Fitr, que marcó el fin del Ramadán, miles de iraquíes acudieron a las mezquitas de Bagdad para orar por la paz.

"Ruego a dios que el primer día de Eid sea un día de paz y seguridad para Irak y para todos los iraquíes", dijo Sayef al-Zaidie, un predicador islámico local.



El fin del Ramadán llega este año mientras las fuerzas iraquíes han estado librando una feroz batalla para recuperar Mosul, la segunda ciudad más grande del país, de militantes islámicos.

Muchos de los que participaron en las oraciones del domingo esperaban la victoria contra los militantes islámicos.

"Ruego a dios que proteja a aquellos que luchan contra el grupo del Estado Islámico", dijo Yahya Misef, un adorador musulmán. "También ruego a dios que todos los desplazados puedan regresar a sus hogares".

El ayuno durante el Ramadán es uno de los cinco pilares en el islam, y es considerado por muchos musulmanes como un tiempo de adoración y contemplación.

Para los grupos islámicos radicales como ISIS, matar durante el Ramadán es considerado un acto "amado" para Alá.

ISIS dio a conocer numerosos mensajes antes del comienzo del mes sagrado instando a los seguidores a llevar a cabo ataques mortales.

Robert Spencer, que estudia la teología islámica, advirtió a CBN News durante una entrevista el 1 de junio, que esperara más ataques terroristas este año.

"Eso es prácticamente seguro", dijo Spencer a CBN News. "La naturaleza de la creencia islámica con respecto a la yihad y el Ramadán ... El Corán dice que la lucha es prescrita para el musulmán, a pesar de que no le gusta, y el Ramadán se trata de hacer las cosas que Alá quiere que hagas que no te guste y luchar siendo el primero entre ellos".



Spencer dice que un número creciente de yihadistas islámicos usan el mes del Ramadán como una época de mayor militancia.

"Alá promete que si usted realiza la yihad en el Ramadán, la recompensa es 70 veces mayor que si lo estuviera librando fuera del Ramadán", dijo Spencer a CBN News.

MUNDO CRISTIANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...