Add Page level

jueves, 21 de septiembre de 2017

Supermercado británico ofrece el primer pago con la "vena del dedo" en todo el mundo


Un supermercado del Reino Unido se ha convertido en el primero en el mundo para permitir que los compradores paguen por las compras utilizando sólo las venas en la punta de los dedos.



Los clientes de la tienda Costcutter, en la Brunel University de Londres, ahora pueden pagar usando su único patrón de venas para identificarse.

La empresa detrás de la tecnología, Sthaler, ha dicho que está en "conversaciones serias" con otros grandes supermercados del Reino Unido para adoptar los exploradores de venas de dedo de alta tecnología en puntos de pago a través de miles de tiendas.

Funciona mediante el uso de infrarrojos para escanear las venas del dedo de la gente y, a continuación, vincula este mapa biométrico único a sus tarjetas bancarias. Los datos bancarios de los clientes se guardan con el proveedor de pagos Worldpay, de la misma manera que puede almacenar los datos de su tarjeta cuando compra en línea. Los compradores pueden subir al supermercado sin nada en ellos sino con sus propias manos y usarlo para hacer pagos en sólo tres segundos.


Esto  viene como un estudios previos ha encontrado reconocimiento de huellas dactilares, que se utiliza ampliamente en los teléfonos móviles, es vulnerable a ser hackeado y pueden ser copiados incluso de frotas dedo hacia la izquierda en las pantallas del teléfono.


Pero Sthaler, la firma detrás de la tecnología, afirma que la tecnología de vena es el método de identificación biométrica más seguro, ya que no puede ser copiado o robado.

S haler dijo que decenas de estudiantes ya estaban usando el sistema y esperaba que 3.000 estudiantes de 13.000 se hubieran inscrito en noviembre.

Los pagos de impresión digital ya se utilizan ampliamente en cajeros automáticos en Polonia, Turquía y Japón.

Los escáneres de vena también se utilizan como una manera de acceder a los edificios de policía de alta seguridad de la policía británica y autorizar el comercio interno de al menos un importante banco de inversión británico.

La firma también está en discusiones con clubes nocturnos, gimnasios sobre el uso de la tecnología para verificar la membrecía e incluso los clubes de fútbol Premier League para comprobar que la gente tiene el derecho de acceso a las áreas de hospitalidad VIP.


La tecnología utiliza una luz infrarroja para crear un mapa detallado del patrón de la vena en su dedo. Requiere que la persona esté viva, lo que significa que en el improbable caso de que un criminal corte el dedo de alguien, no funcionaría. Sthaler dijo que tardar sólo un minuto para inscribirse en el sistema inicialmente y, después de eso, se tarda sólo unos segundos para colocar el dedo en un escáner cada vez que llegue a la salida del supermercado.

Simon Binns, director comercial de Sthaler, dijo al  Daily Telegraph: "Esto hace los pagos mucho más fáciles para los clientes.

"No necesitan llevar dinero en efectivo o tarjetas, no necesitan recordar un número de alfileres, sólo se traen a sí mismos, es la forma más segura de biometría, no se conocen incidencias en las que se haya violado esta seguridad.

"Cuando coloca el dedo en el escáner, comprueba que está vivo, comprueba si hay un pulso y revisa la hemoglobina." Su patrón de vena es seguro porque se mantiene en una base de datos en forma cifrada, como números binarios. Los detalles se almacenan con el minorista o con nosotros mismos, se lleva a cabo con Worldpay, de la misma manera que es cuando usted compra en línea.


N ick Telford-Reed, director de innovación tecnológica de Worldpay UK, dijo: "En nuestra opinión, la tecnología de la vena del dedo tiene una serie de ventajas sobre la huella digital. Este despliegue de Fingopay en las sucursales de Costcutter demuestra cómo los consumidores cada vez quieren ver sus métodos de pago seguro y simple”.


Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...