Add Page level

domingo, 8 de octubre de 2017

El huracán Nate toca tierra en EE.UU. con vientos devastadores y causando inundaciones a su paso


El huracán Nate de primera categoría ha tocado tierra este sábado en EE.UU. El ojo del huracán se encuentra cerca de la desembocadura del río Misisipi, donde colindan las fronteras del estado homónimo con Alabama y Luisiana.



El Centro Nacional de Huracánes de EE.UU. (NHC) estima en su último anuncio que los vientos máximos del ciclón alcanzan los 140 kilómetros por hora y advierte de las inundaciones que puede provocar.

La advertencia rebaja el impacto de Nate en la ciudad de Nueva Orleans, estimando que en el área metropolitana de esta ciudad, así como en la zona del lago Pontchartrain, se sentirá como tormenta tropical.

Nueva Orleans levanta el toque de queda

Nueva Orleans ha levantado el toque de queda por el huracán Nate, que apenas ha afectado a esta ciudad, informa AP. Sin embargo, las autoridades recomiendan a los ciudadanos que no salgan a las calles hasta la mañana del domingo, porque los vientos que siguen siendo muy fuertes.


Este viernes el alcalde de la ciudad decretó la evacuación de las zonas que se encuentran fuera del sistema de protección de inundaciones de la ciudad, y estableció el toque de queda para la tarde de este sábado, con el objetivo de que la Policía pueda poner barricadas en los túneles.

  • En calidad de tormenta tropical, Nate se ha cobrado al menos 25 vidas a su paso por Amércica Central.
  • Los países más afectados han sido Nicaragua, Honduras y Costa Rica, donde el ciclón provocó fuertes inundaciones.
  • Los estados de Alabama, Misisipi, Luisiana, así como 29 condados del estado de Florida, han declarado el estado de emergencia ante la llegada del huracán.





Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...