Add Page level

lunes, 16 de octubre de 2017

¿Por qué las Iglesias Cristianas han dejado de predicar la Segunda Venida de Cristo?


La predicación de que Jesucristo volverá ha sido eliminada de los púlpitos en las iglesias evangélicas contemporáneas, un comportamiento que ha despertado la preocupación de un pastor brasileño donde puntualizo cuatro motivos principales para ese cambio.



“Es normal que los pastores e iglesias predicaran acerca del regreso de Cristo”, sin embargo con el advenimiento del tercer milenio, la mayoría de los ministros trataron de manera efectiva esta verdad bíblica”, alego el pastor Renato Vargens en su blog al referirse de su infancia y adolescencia.

¿Porque será que las iglesias dejaron de lado esta enseñanza bíblica?

Los mensajes en las iglesias están más enfocados en el aquí y en el ahora que en la eternidad, gracias a la teología de la prosperidad, al ser predicada y defendida por los pastores ya que le inculcan a los oyentes la esperanza de una vida plena y alegre en la tierra, además que Jesús disfruta de la prosperidad y de las bendiciones materiales.


El secularismo otra cosa que llego a los púlpitos llevando buena parte de los pastores a sustituir predicaciones de escatología por mensajes de éxito en el mundo.

El hedonismo es la más fuerte característica de la iglesia que dejo de predicar acerca de venida de Cristo gracias al antropocentrismo que lideriza el altar, Jesucristo fue cambiado por la satisfacción humana ya que el foco esta en el placer y la alegría del fiel.

El desconocimiento bíblico de esta doctrina, radica en que los pastores no conocen las principales doctrinas de las Escrituras, como pueden enseñar algo que no entienden. El 50% de los pastores no han leído toda la Biblia. ¿Sino leen pueden predicar? La respuesta es no.


“Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre”. (Mateo 24:36)



Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...