Add Page level

martes, 5 de diciembre de 2017

Niña Cristiana Pakistaní de seis años Muerta a tiros por la Deuda de su Padre


Una familia cristiana en Pakistán que recibió un préstamo usurario de prestamistas de dinero musulmanes se vio obligada a ver como su hija de seis años había recibido un disparo delante de ellos.



 Hace aproximadamente 8 meses, un padre cristiano llamado Waris Masih (36 años) que reside en la ciudad de Faisalabad pidió prestado 40,000 rupias a un prestamista musulmán llamado Ajmal Urf mithu Cheema. El Sr. Masih necesitaba el préstamo para pagar las reparaciones de su casa y los costos asociados con su último hijo, Naya (9 mnths). 

Cuando el Sr. Masih firmó el contrato de préstamo que le exigiría pagar 8000 rupias por mes (£ 56) hasta que cumpliera con el préstamo, los pagos regulares no afectarían el préstamo original que tendría que pagar extra por encima de las 8000 rupias por mes para reducir el préstamo. El contrato exorbitante estaba más allá de sus posibilidades, ya que solo trabajaba como operario de una máquina de bordar en una fábrica de textiles y ganaba unas 15000 rupias (£ 173) por mes, lo que dificultaba enormemente sus gastos diarios. Tristemente para él, esto significaba que no podía pagar el pago mensual de intereses requerido para noviembre que Cheema cobraba cada 20 días del mes. El pago perdido fue solo la primera vez que el Sr. Masih había perdido un pago y era solo tarde debido a los costos asociados con la Navidad. El Sr. Masih sabía que las cosas serían aún más difíciles con la Navidad a la vuelta de la esquina.

Durante dos llamadas telefónicas, uno el 25 y el 26, el Sr. Masih le pidió al Sr. Cheema que le entregara hasta después de Navidad para recaudar los fondos adicionales para pagar en noviembre y diciembre en un solo pago, pero esto solo condujo a un acalorado intercambio abusivo y amenazas de violencia. El Sr. Masih le había explicado al Sr. Cheema que en enero le pagarían 70,000 rupias como parte de su membresía en un 'comité' - esquema de ahorro y préstamo de la aldea donde los miembros pagan una cantidad regular en un pozo central de dinero y se turnan al recibir un monto de préstamo, sin embargo, el Sr. Cheema no quería esperar hasta enero para sus pagos. 


Para arrestar al Sr. Masih por el pago pendiente, el Sr. Cheema llegó a la casa del Sr. Masih a las 11:45 p.m. el lunes 27 de noviembre y exigió el pago total de los pagos pendientes adeudados. Por supuesto, el Sr. Masih no podía pagarle ni cerca de la cifra que estaba buscando, por lo que el Sr. Masih solicitó más tiempo mientras trataba de pedir prestado dinero a amigos y familiares. Sin embargo, el acuerdo ofrecido no era aceptable para el Sr. Cheema y comenzó a abusar del Sr. Masih frente a su esposa e hijos. El Sr. Cheema sacó una pistola y comenzó a dispararle al Sr. Masih, quien corrió a su casa para escapar. Mientras Masih huía, los disparos del atacante golpearon a su hija Myra (6 años) que estaba en el área de la galería. Ella recibió dos disparos, una en la cabeza y también en la espinilla izquierda antes de caer al piso inconsciente. Al darse cuenta de que había disparado al niño, el Sr. Cheema huyó de la escena del crimen.

Sorprendido y aturdido, el Sr. Masih recogió a su hija y corrió hacia su motocicleta. Un vecino le arrebató a su hija y la sostuvo mientras viajaban en la motocicleta al Hospital Civil, donde los médicos se negaron a atender a la niña  y no proporcionaron una ambulancia. El padre abandonó el Hospital Civil a las 12:30 a.m. y condujo su motocicleta hasta el hospital Allied, donde los médicos trataron de salvarle la vida, pero fue en vano. Myra sucumbió a las graves heridas sufridas en el incidente y fue declarada muerta a las 4.30 de la madrugada del 28 de noviembre, los médicos dijeron que la inyección en la cabeza de Myra había impedido operar de manera segura y que durante la cirugía quitó la bala alojada en el cerebro.


La policía local inmediatamente realizó una autopsia del cadáver de Myra y confirmó que la había matado. Después de completar la autopsia, el cadáver fue devuelto a la familia para permitirles llorar y llorar la pérdida de su hijo pequeño.

Bajo la dirección del Oficial de la Casa de la Estación (SHO), Ghulam Farid, de la Estación de Policía Saddar, inmediatamente presentó una demanda penal contra el Sr. Cheema y comenzó una búsqueda nacional del culpable. Dos de sus hermanos fueron arrestados e interrogados y finalmente el 2 de diciembre el fugitivo fue capturado y ahora está en prisión.



La madre de Myra, Reena Masih (26 años) quien muestra signos de trauma extremo, dijo:

"Ojalá no hubiera muerto, mi hija, yo Estaba con Myra que me pidió que la llevara al baño cuando el tiroteo comenzó de repente. Las balas me fallaron por pulgadas y la disparé delante de mí. Me tomó de la mano y cayó al suelo, creo que simplemente grité de nuevo y de nuevo, no podía creer lo que estaba sucediendo.

"Mi adorable y brillante hija inteligente me fue arrebatada por un hombre cruel y brutal, ella era la hermana mayor de mis hijos menores y un buen ejemplo para ellos. Estaba tan emocionada por el nacimiento de Naya, mi hija menor, y le encantaba vestirla. Ella dijo que Naya era su muñeca viva, pero que ahora no verá crecer a su hermana.  

"Su hermana Saira (3 años) sigue preguntándome dónde está Myra. Le he dicho que Myra está jugando con los ángeles en el cielo; esto le dio un poco de consuelo al haber sido traumatizada por el asesinato de su hermana.

No puedo expresar el dolor que siento Me siento profundamente deprimido y me resulta difícil continuar. Siento como si le hubiera fallado a mi hija. Es mi responsabilidad con mis hijos restantes y mi esposo lo que me ayuda a seguir adelante y el conocimiento de que Dios ahora está cuidando a mi hija en el cielo, donde un día la veré nuevamente y le pediré que me perdone.

"Lloraré y lloraré a mi hija todos los días hasta el día en que me reúna; nunca será olvidada".

 El padre Waris Masih dijo:

"Nunca hubiera renegado de mi deuda, solo necesitaba tiempo para liquidarla. Todavía estoy en estado de shock por esta muerte, no había necesidad de violencia, iba a pagar mi deuda en lleno en enero. 

"Me culpo por esta muerte si hubiera esperado hasta enero para el comité y no hubiera tomado el préstamo que mi hija estaría conmigo. Solo quería arreglar nuestra casa y comprar las cosas necesarias para Naya, nuestra última hija. 

"He llorado y me he vencido por esta muerte pero aún siento el dolor. Solo quiero recuperar a Myra, pero sé que pasará mucho tiempo antes de que podamos volver a reunirnos. El dolor de su muerte es como una bala en mi corazón. Hubiera sido mejor para mi familia si [el Sr. Cheema] me hubiera matado”.



Wilson Chowdhry, presidente de la Asociación Cristiana Paquistaní Británica, dijo:

"Vivir en Pakistán como cristiano es en la mayoría de los casos una terrible experiencia, vives en la periferia, eres muy discriminado y la persecución está a la vuelta de la esquina

" .  Incidentes como esta historia sangrienta de un niño asesinado para compensar un pago perdido en un acuerdo de usurero, es lamentablemente un lugar común. Peor aún, tales crímenes rara vez resultan en un enjuiciamiento ya que los perpetradores sin ningún remordimiento, son capaces de salir de la justicia usando las leyes Qisas y Diyat para evitar un castigo apropiado.

"Poder usar amenazas o sobornos para escapar del encarcelamiento ha creado una impunidad criminal que ha exacerbado la situación y ha causado la proliferación de poderosos grupos criminales. Para todos los efectos, ha significado que muchos criminales estén por encima de la ley

" . Las autoridades legales tienen poco apetito por la justicia y aceptar y consumir vorazmente los fuertes sobornos que se les presentan. Las familias a menudo asustadas de ser blanco de los criminales aceptan los Qisas y los sobornos diyat, con la esperanza de sobrevivir a un posible ataque que inevitablemente será ignorado por la policía.

"Al proporcionar una casa segura y un fiscal a esas víctimas, esperamos cambiar lentamente el actual malestar judicial que ha convertido las vidas de los cristianos en Pakistán en un infierno, al garantizar que se haga justicia".



Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...