Add Page level

martes, 12 de diciembre de 2017

PAKISTÁN - Niño de siete años asesinado en un ataque de granada contra una colonia cristiana


Una bomba estalló en la entrada principal de una colonia cristiana en la ciudad pakistaní de Chaman el 2 de diciembre, matando a un niño de 7 años y otras dos, dijo la policía, el último incidente de violencia en la agitada provincia suroccidental de Baluchistán. .



"Fue una granada de mano la que causó la explosión en la puerta de la colonia", dijo Gul Mohammad, un oficial de policía, al diario inglés Dawn . "La explosión también rompió ventanas en casas cercanas", dijo.

El niño cristiano muerto en la explosión  fue identificado como Lucky Saleem, según el oficial de policía.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Chaman para recibir tratamiento médico.

El ataque en Chaman tuvo lugar un día después de que pistoleros talibanes que llevaban burkas irrumpieron en una universidad en la región noroeste del país, matando a nueve personas, en su mayoría estudiantes.

Una facción talibán se atribuyó la responsabilidad del ataque y dijo que el Instituto de Agricultura de Peshawar era una casa segura para los oficiales de inteligencia.

Ambos ataques terroristas ocurrieron cuando los musulmanes celebraban Milid Milad-un Nabi (el aniversario del nacimiento del Profeta Muhammad).


En un comunicado de prensa, el primer ministro de Baluchistán, Nawaz Sanaullah, condenó la explosión y expresó su pesar por la pérdida de vidas inocentes.

Dirigió a las autoridades para garantizar la mejor atención médica para los heridos.

El primer ministro ordenó a las fuerzas de seguridad aprehender a los elementos terroristas involucrados en el ataque terrorista.

Shezan William, Secretario Ejecutivo de Caritas Quetta, condenó la explosión.

"Los cristianos viven en comunidades dispersas en la provincia más grande y rara vez son atacados. El ataque ha suscitado preocupación por la seguridad de las iglesias especialmente en las reuniones de Navidad. Estamos en contacto con los locales de la colonia atacada y oramos por las familias afectadas", William le dijo a ucanews.

En los últimos meses, Baluchistán , que comparte una gran frontera con Afganistán e Irán, fue víctima de una serie de ataques violentos de grupos separatistas y militantes islamistas.

El 15 de noviembre, Mohammd Ilyas, un oficial de policía de alto rango, su esposa, hijo y grandsom fueron asesinados cuando hombres armados atacaron su vehículo en Quetta.

Un mes antes, cinco miembros de la comunidad chiíta de minorías fueron asesinados en un tiroteo desde el automóvil.


Al menos 20 trabajadores migrantes que intentaban infiltrarse en Irán en su camino a Europa fueron abatidos a tiros por un grupo separatista en la provincia el mes pasado.

En múltiples ataques el año pasado, más de 180 personas, muchos de ellos abogados y oficiales de seguridad, fueron asesinados en Balochistán.



Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...