Add Page level

martes, 17 de marzo de 2015

Ataque perpetrado por presuntos ganaderos en Nigeria deja 82 muertos

Decenas de miles de personas han sido asesinadas en ataques y represalias entre granjeros y ganaderos de la etnia Fulani en los últimos años.

AFP | El ataque perpetrado por presuntos ganaderos este fin de semana en Nigeria dejó al menos 82 muertos, informó este martes la policía, que actualizó un balance preliminar que de 45 víctimas fatales.


"Según las últimas informaciones obtenidas por la policía, 82 personas fueron asesinadas en el ataque en la localidad de Egba, presuntamente por ganaderos", dijo Austin Ezeani, portavoz de la policía del estado de Benue. El funcionario dijo también que 25 personas fueron heridas y están recibiendo atención médica en un hospital de la zona.

Ezeani informó que el balance inicial de los ataques fue de 45 muertos, pero que a medida que se llevaron a cabo las operaciones de rescate las autoridades actualizaron las cifras.

Desde el ataque llevado a cabo el domingo por hombres armados con fusiles AK47, no se han registrado detenciones. Decenas de miles de personas han sido asesinadas en ataques y represalias entre granjeros y ganaderos de la etnia Fulani en los últimos años en este estado ubicado en el centro de Nigeria.



Esta zona, frontera entre el sur de Nigeria, de mayoría cristiana y el norte, donde hay un predominio de los musulmanes, ha sido a menudo blanco de violencia sectaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...