Add Page level

sábado, 7 de marzo de 2015

Un beso gay hace historia en la televisión de EEUU y genera debate

Ver imagen en Twitter
Tiempos de Sodoma y Gomorra

Una atrevida escena en la que dos jovencitos de 13 años se besan en televisión ha atraído aplausos y críticas para la serie "The Fosters” que trasmite la cadena ABC.


Es el beso gay más "joven" en la historia de la televisión estadounidense. En Twitter, la mayoría de las reacciones fueron positivas, aunque algunos también calificaron la escena como un “pecado” y un “suicidio cultural”.

"Si la gente quiere juzgarlo, creo que tal vez debería mirarlo y ver con qué cuidado, delicadeza y cuán castamente se manejó. No estamos aquí para hacer sensacionalismo o explotar a nadie", dijo al sitio TheWrap Peter Paige, uno de los creadores del drama.

El beso entre el personaje Jude (interpretado por Hayden Byerly) y Connor (representado por el actor Gavin MacIntosh), fue concebido en los primeros días de la primera temporada y la audiencia esperaba que ocurriera. Pero los ejecutivos dijeron que la cadena ABC Family, aunque era favorable a la idea, les pidió ralentizar la relación y demorar el momento hasta la segunda temporada.

La serie "The Fosters" es un drama en torno a la vida de la familia de ese apellido, una pareja interracial de lesbianas (interpretadas por Teri Polo y Sherri Saum) con una familia mezclada de hijos biológicos, adoptados y de crianza, interpretados por David Lambert, Maia Mitchell, Jake T. Austin, Cierra Ramirez, y Hayden Byerly.

Bradley Bredeweg, otro de los creadores de la serie, considera que la controversial escena representa un momento importante en la vida de cualquier persona, al margen de su orientación sexual.

“Cuando la gente se cuestiona la escena mi respuesta ha sido: 'Todo el mundo tiene un primer beso y te acuerdas de él. ¿Qué edad tenías? El noventa por ciento de las personas (...) responde: Yo tenía 12, 13 y 14 años de edad’, y yo digo, 'Exactamente. Era el momento de ver esto, de mostrar esto al mundo", opinó Bredeweg.


Tanto Paine como Bredeweg son abiertamente gays.

Para la escena, ambos reunieron a los jóvenes actores y sus padres, y conversaron con ellos. “Fue un diálogo abierto y fue fantástico”, recordó Bredeweg.

Ante las críticas, Paige afirmó que “es difícil negar la verdad o la integridad de toda la historia...Estamos aquí para contar historias verdaderas sobre lo que significa crecer y estas son historias verdaderas de lo que es crecer como persona joven, potencialmente gay”.

"Se necesitaron dos temporadas completas para construir este momento muy simple, pero muy importante", agregó.

Fuente: Yahoo Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...