Add Page level

viernes, 6 de marzo de 2015

Boko Haram ha ejecutado a 68 personas, incluidos niños, en el noreste de Nigeria


Boko Haram sigue sembrando el terror en Nigeria. Si hace unos días veía la luz un vídeo en el que decapitaban al más puro estilo del Estado Islámico las últimas informaciones apuntan a que llegaron armados hasta los dientes a un poblado en el noreste de Nigeria y han asesinado a 68 personas.


La cifra tan exacta la desvela la persona a la que encargaron contar los cadáveres y que luego consiguió huir del poblado de Njaba.

Los desalmados miembros de boko Haram rodearon el pueblo por todos los flancos y dispararon a todos los ancianos y jóvenes que intentaron huir.

"Participé en el conteo de los cadáveres. Sesenta y ocho personas murieron" dijo Muminu Haruna, de 42 años, quien contó que pudo escapar del ataque de Boko Haram el martes.

Hombres fuertemente armados atacaron ese poblado del estado en Borno el martes "desde todas las direcciones", dijo Falmata Bisika, 62 años, quien huyó a la capital del estado de Maiduguri, desde donde habló con los periodistas.

"Los terroristas estaban armados hasta los dientes", dijo. La mujer relató la irrupción de los insurgentes en Njaba, y como los vio disparar contra personas que huían, entre ellos "adolescentes y ancianos".


"Es poco probable que yo regrese" al lugar, dijo la mujer. "Cuatro de mis nietos murieron".

Boko Haram, que busca establecer un "califato" en el norte de Nigeria, en la frontera con Camerún, Chad y Níger, comenzó su campaña militar hace seis años.


Fuente: Te Interesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...