Add Page level

martes, 3 de marzo de 2015

VIDEO: "Cristo es el Señor", el mensaje de un recluta kurdo


Mientras las fuerzas kurdas continúan en su lucha para combatir a los terroristas del grupo Estados Islámico o ISIS, en Irak, cada vez más occidentales se unen a sus filas para contrarrestar el avance de los extremistas.


Entre los miembros de occidente se encuentra un recluta que lleva un chaleco táctico con las palabras: "Cristo es el Señor", grabadas en él.

Se trata de Jordan Matson, un ex soldado del ejército estadounidense. El dijo que tiene un sentido del deber por ayudar a los kurdos, ya que ellos trabajaron junto a las fuerzas estadounidenses durante su operación en Irak, que duró una década.

Y él está dispuesto a morir con el objetivo de defenderlos.

En una entrevista realizada por el medio "US Today" , publicado el pasado octubre, Matson dijo que "no podía simplemente sentarse y ver a los cristianos ser masacrados".

"Me enfermé de dar condolencias en línea. Cinco minutos de servicio con los labios no hace nada. Estas personas están luchando por sus hogares, por todo lo que tienen", dijo.


Matson es un veterano de Wisconsin. Él y otros dos ciudadanos norteamericanos, junto a un australiano se unieron a las fuerzas kurdas por medio de las redes sociales, al documentar su difícil situación.

"Decidí que si mi gobierno no iba a hacer nada para ayudar a este país, especialmente a los kurdos quienes estuvieron junto a nosotros durante 10 años y nos ayudaron mientras estuvimos en este país, entonces yo iba a hacer algo," dijo Matson a The Associated Press, el miércoles.

La agencia de noticias dijo que que Matson llevaba un pañuelo "estilo Rambo" y un chaleco táctico con las palabras "Cristo es el Señor", escrito en la tela.

"Yo no voy a volver hasta que se termine la pelea y [el Estado Islámico] esté paralizado. ... ¿Cuántas personas fueron vendidas como esclavos o asesinadas sólo por ser parte de un grupo étnico diferente o religión? Eso es algo por lo que estoy dispuesto a morir por defender", dijo a AP.


Combatientes extranjeros como el Matson entran en Siria a través de Turquía, donde luego se encuentran con los kurdos que operan en Irak. AP informó que los combatientes extranjeros con los que hablaron estaban tomando posiciones en Sinjar.


Fuente: Mundo Cristiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...