Add Page level

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Más de 75% de cristianos no sobrevivió a persecución en Corea del Norte


COREA DEL NORTE. – De acuerdo con un reciente informe de la “Christian Solidarity Worldwide”, los cristianos han sido crucificados, quemados, pisoteados e incluso aplastados con una apisonadora en Corea del Norte.


Los grupos de derechos humanos están reportando nuevas sombrías estadísticas sobre la persecución contra las minorías religiosas – incluyendo a los cristianos – que han sufrido en Corea del Norte, donde se revela que más del 75% de la gente ha sido sometida a sesiones de tortura, enviados a prisión en situaciones precarias y otros castigos de los cuales no sobreviven.

 La agencia de noticias United Press International (UPI) informó sobre las estadísticas del Centro de Base de Datos para los Derechos Humanos en Corea del Norte – una organización no lucrativa de Corea del Sur – basada en el testimonio desertor, identificando a más 65.000 casos de persecución religiosa en el país.

Alrededor del 99% de los 11.370 desertores entrevistados confirmaron que no hay libertad religiosa bajo el gobierno del dictador Kim Jong-un y que más del 75% de los cristianos son castigados de esta forma debido a su declaración de fe que al final no sobreviven.

“La mayoría de los norcoreanos que confiesan alguna la fe, son protestantes o católicos. Más del 10% de los entrevistados dijeron ser budistas”, dijo el informe.

“Las entrevistas también revelan que menos del 23% de las víctimas de persecución religiosa no sobreviven al castigo severo, según testimonios de los desertores”, agregó.

Las estadísticas también mostraron que sólo el 1,2% de los que huyeron de Corea del Norte admitieron asistir a actividades religiosas secretas, debido a sus temores de persecución.

Brutal persecución

Las organizaciones ‘International Christian Concern’, ‘Open Doors’ (Puertas Abiertas USA) y ‘Christian Solidarity Worldwide’ son sólo algunos grupos cristianos que documentaron el espantoso trato de las minorías en Corea del Norte.

El informe de la CSW sobre el régimen de Corea del Norte publicado en septiembre señala que la tortura del gobierno y la mutilación está matando a los cristianos.

El texto agregó que algunos de los incidentes documentados contra los cristianos incluyen crucifixión, incineración, arrollados o aplastados con una apisonadora.



“Una política de culpa por asociación también se aplica, lo que significa que también se llevan a cabo contra parientes cristianos, independientemente de que si compartían o no la misma fe cristiana. Incluso los norcoreanos han escapado a China y se convierten en cristianos, a menudo son repatriados y posteriormente encarcelados en un campo de prisioneros políticos”, resaltó la CSW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...