Add Page level

sábado, 5 de noviembre de 2016

¿Se viene el Armagedón?: Estadounidenses se preparan para el caos poselectoral


RT | Muchos ciudadanos en EE.UU. están convencidos de que la elección del nuevo presidente conducirá al país a la anarquía y el caos total, seguidos por una guerra civil, el colapso de la economía y de la vida a la que estamos acostumbrados.


El movimiento 'survivalista' de EE.UU. (del inglés survivalists), defiende un escenario del "fin del mundo como lo conocemos en nuestros tiempos". Sus adeptos están seguros de que algún día la economía y la gobernabilidad colapsarán y el país entrará en un período de caos total. En ese contexto, miles de personas merodearán las calles en búsqueda de comida y medicamentos, y la oportunidad de sobrevivir a ese escenario anárquico la tendrán solo aquellos que se hayan preparado oportunamente.

Prepararse para sobrevivir

Se calcula que en EE.UU. viven más de cuatro millones de partidarios de esta ideología, quienes viven preparándose constantemente ante catástrofes naturales, epidemias, hambrunas, guerras nucleares o eventos trascendentales que cambiarán el mundo.

Los temores a la llegada de este desorden social se activa en época de elecciones, aún más cuando se dan en un contexto de fuertes tensiones políticas como es el caso de la actual pugna de poderes en la carrera hacia la Casa Blanca. Muchos creen que una vez que se elija al nuevo presidente, se cumplirán inminentemente sus peores miedos. Así por ejemplo, según un artículo publicado por 'The New York Times', varios seguidores de Trump están convencidos de que la victoria de Clinton será el inicio de una nueva guerra civil.


Actuar de inmediato

Lo primero que recomiendan hacer los 'survivalistas' cuando llegue el 'día del Armagedón', es alejarse lo más pronto posible de las ciudades. Por ello, es necesario contar con rutas de evacuación previamente definidas y todos los materiales listos. Cientos de tiendas por Internet ofrecen productos de primera necesidad que ayudarán a las personas a sobrevivir durante varios meses de caos social: mapas, brújulas, botiquines, linternas, agua y comida suficiente para varias semanas.

Se trata de una preparación que requiere de mucha inversión económica. Un set de alimentos empacados puede llegar a costar hasta 1.000 dólares, mientras que un refugio subterráneo podrá llegar a los 100.000 dólares. Se recomienda, por supuesto, contar con armas para defenderse de aquellos que no se prepararon —conocidos como 'zombies'—, y piedras preciosas para negociar con los sobrevivientes al 'fin del mundo'.

El "factor miedo"

Las épocas de tensión social son las más propicias para el pánico y la paranoia social. Según un análisis publicado por el portal Motherboard, las elecciones presidenciales hacen que las personas sientan necesidad de adquirir los productos más extraños.

"Ayer llegó un hombre muy preocupado por adquirir comida liofilizada [proceso de conservación de alimentos por separación del agua] para suplir la necesidad de más de una decena de personas durante un año", señala Bryan Nelson, el dueño de The Epicenter, una tienda 'survivalista' por Internet. "Es el factor miedo", afirma.

David D'Eugenio, fundador de la academia HomeSafety, se dedica a la venta de productos e imparte cursos sobre cómo sobrevivir a eventos catastróficos. Florida, EE.UU. 21 de octubre de 2014.

David D'Eugenio, fundador de la academia HomeSafety, 
se dedica a la venta de productos e imparte cursos 
sobre cómo sobrevivir a eventos catastróficos. 
Florida, EE.UU. 21 de octubre de 2014.
David D'Eugenio, fundador de la academia HomeSafety, 
se dedica a la venta de productos e imparte 
cursos sobre cómo sobrevivir a eventos catastróficos. 
Florida, EE.UU. 21 de octubre de 2014.Andrew InnerarityReuters

"Las personas creen que no podrán incidir en el resultado de las elecciones y desean al menos hacer algo al respecto", considera Keith Bansemer, vicepresidenta de mercadeo en My Patriot Supply, otra tienda que se dedica a la venta de productos de supervivencia. Considera que esta época de elecciones ha sido la más floreciente para su negocio.



A pesar de que los escenarios de una posible catástrofe económica, política y social no se han presentado hasta el momento en la historia de EE.UU., los 'survivalistas' siguen convencidos de que ese momento llegará muy pronto. Por ello, continúan preparándose para el caos y adquiriendo productos que, seguramente, aún les serán de utilidad en las próximas elecciones presidenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...