Add Page level

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Pastor usa insecticida para curar enfermedades en África del Sur


AFRICA DEL SUR. – Un pastor de África del Sur está causando revolución en las redes sociales del país después de divulgar promesas de que puede curar las enfermedades rociando de insecticida a los fieles.

Lethebo Rabalago, de la iglesia Mount Zion General Assembly, en la provincia de Limpopo, usó durante los cultos un pesticida de la marca Doom mientras ‘profetizaba’ una cura a sus seguidores.

Él publicó las fotos en su página de Facebook.

 Como las imágenes se viralizaron, el ganó el apodo del “Profeta de Doom”, la palabra en inglés puede ser traducido como “destrucción”, porque más bien afectara más a los enfermos con este veneno.

En una entrevista con la cadena británica BBC, Rabalago contó que usó el insecticida en la cara de una mujer que tenía una infección ocular. “Ella era buena, porque cree en el poder de Dios”, dijo el líder religioso. En sus sermones, le dijo a la congregación que podría curar incluso el cáncer y el SIDA. Él insiste en que después de usar el aerosol se produce la curación, aunque no hay evidencia de esto.

El tema llamó la atención del gobierno sudafricano, que creó una comisión para investigar las acciones del pastor.

La empresa responsable de la fabricación del insecticida, Tiger Brands, hizo público que existen riesgos en la aplicación de la sustancia tóxica en el cuerpo. Dijo que el material es tóxico por lo que envió una solicitud formal al ministro para detener la práctica.

Gobierno investiga pastores

Esto es más un caso que será investigado por la Comisión de Derechos Culturales, Religiosos y Lingüísticos de África del Sur (CRL Rights Commission). La agencia del gobierno está pidiendo a cualquier persona que ha estado enferma o le han creado la expectativa de curación que busquen a las autoridades e informen de algún pastor charlatán.

A lo largo del año, la Comisión de Derechos CRL ha exigido que varios líderes religiosos de África del Sur respondan ante los tribunales por la “comercialización de la religión y la creencia de abuso”.

En agosto, una joven murió durante un servicio en la iglesia de Lethebo Rabalago. Como se informó en su momento, para ilustrar el poder de la fe, el pastor le pidió que se tumbase al suelo. Luego, los trabajadores pusieron en ella un altavoz pesado.

El líder religioso se sentó sobre la alta voz para afirmar que la mujer no sufriría nada y continuó predicando unos minutos sobre el milagro que ella tendría que recibir y por haber creído.


Según los informes, finalmente la mujer murió debido a las lesiones internas causadas por el exceso de peso colocado en su cuerpo.


Fuente: Noticia Cristiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...