Add Page level

miércoles, 22 de febrero de 2017

¿Profecía de Donald Trump se cumplió? El presidente advirtió de un Atentado en Suecia días antes que ocurriera


WASHINGTON.- Al hablar ante seguidores en Florida hace unos días, el presidente estadounidense Donald Trump aludió a un incidente terrorista en Suecia , pese a que no se conocía ninguna información concreta al respecto.


En un acto público al estilo de campaña, Trump mencionó una lista de lugares que fueron blanco de ataques terroristas. Y para sorpresa de muchos, lo dicho por Trump se hizo realidad la noche del lunes.

“Uno mira lo que está ocurriendo en Alemania, uno mira lo que pasó anoche en Suecia. Suecia, ¿quién lo creería? Suecia. Recibieron a muchos. Están teniendo muchos problemas que jamás imaginaron”, señaló en el discurso, en el que defendió su decreto para impedir el ingreso de refugiados y ciudadanos de siete países musulmanes, que fue suspendido por la Justicia.

Todos los medios del mundo y las redes sociales se burlaron del presidente de Estados Unidos y lo trataron de mentiroso y promotor de noticias falsas.

A pesar de las burlas y risotadas de los medios, Donald Trump parece haber previsto lo que sucedería en Suecia, ya que durante la noche de este lunes decenas de personas protagonizaron incidentes en el distrito Rinkebu de Estocolmo, la capital sueca, donde residen muchos inmigrantes, según informó SVT.

Los agresores prendieron fuego algunos automóviles, lanzaron piedras contra los agentes de Policía y rompieron los escaparates de algunas tiendas. Las Fuerzas del orden tuvieron que efectuar disparos de advertencia para controlar la situación.

La Policía no ha precisado el número exacto de personas involucradas en los disturbios, si bien algunas estimaciones hablan de 50 personas. Asimismo, la Policía ya ha abierto una investigación para identificar a los culpables de los desórdenes y de la violencia contra los agentes.

Según fuentes policiales, los desórdenes estallaron después de que los agentes trataran de detener a un hombre buscado por la Justicia cerca de una estación del metro, cuando algunas personas empezaron a tirar piedras contra los policías.

Los servicios de emergencia apagaron el fuego que envolvía a los coches quemados, mientras las Fuerzas del orden aumentaron su presencia en la zona. La Policía ha precisado que algunas tiendas fueron saqueadas, mientras que los vehículos quemados fueron 7 u 8, cifra que los servicios de emergencia aumentan a una decena.

Según testigos, los disturbios adquirieron los rasgos de una operación de carácter militar y son más graves que otros registrados anteriomente en la zona.



Aquí algunas imágenes de lo sucedido en Suecia:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...