Add Page level

lunes, 6 de febrero de 2017

Tiempos de Lot: Conozcan al primer Alcalde Transexual de la historia Estadounidense


Ocho meses después de asumir el cargo, el alcalde de una pequeña ciudad de Texas se ha convertido en el primer funcionario electo transexual que sale públicamente en la historia del estado.


“Como su alcalde debo decirle algo que ha estado conmigo desde mis primeros recuerdos, yo soy transexual”, dijo Jess Herbst, alcalde de New Hope en el condado de Collin.

El dio el mensaje en una carta abierta publicada en el sitio web de la ciudad.

Herbst, que ha estado documentando su transición en su blog personal JessHerbst.com, también habló sobre cómo su decisión afectó a su familia:

“Es la identidad de género no la preferencia sexual que se aplica a mí. Amo a mi esposa, y ella me ama, no tenemos ninguna intención de cambio. Mis hijas han sido partidarias de mí y están orgullosas de decirle a la gente que su padre es transgénero. ”

“Ahora vivo mi vida como una hembra , y estaré desempeñando mis deberes a la ciudad como tal”, escribió Herbst.

También se congratuló de los grandes avances realizados en la comunidad transgénero en los últimos años, señalando el creciente número de figuras de alto perfil en deportes y medios de comunicación.

Con “celebridades como la medalla olímpica de oro Caitlyn Jenner, Laverne Cox del programa ‘Orange es el nuevo Black’ [sic] y programas populares como ‘Transparent’, la sociedad finalmente tiene la oportunidad de ver y aprender quiénes somos”, escribió.

Contrariamente a la mayoría de la comunidad LGBTQ, Herbst dijo que no era particularmente sensible a los pronombres que usaban las personas al dirigirse a ella, y alentó a los mandantes a enviarle un correo electrónico si tenían alguna pregunta.

El anuncio de Herbst se produce a medida que los derechos de los transgéneros se han convertido en el foco de una intensa batalla entre legisladores estatales y federales sobre las llamadas facturas de baño, incluida la Ley 6 del Senado de Texas.

Según el Observador de Texas, Herbst criticó al teniente gobernador Dan Patrick en Facebook en enero por presionar al SB 6 como una de sus prioridades para 2017:

“Señor. Patrick: Déjame entender esto, ¿estás diciendo que ahora mismo, sin que se apruebe tu factura, alguien puede asaltar a alguien en el baño sin infringir la ley? “, Escribió. “Ese [algún] algún tipo de laguna extraña y asquerosa si es así”.

Mientras que esto es normalmente una posición elegida, Herbst, que estaba sirviendo ya como pro mayor del alcalde, fue designado por el consejo de ciudad el verano pasado para substituir al alcalde anterior Johnny Hamm después de que él muriera.


Se cree que es la primera funcionaria transgénero que ha desempeñado cargos públicos en Texas, según el Observador.

New Hope tiene 640 votantes registrados y se encuentra en uno de los condados más conservadores de Texas.


Fuente: Diario Cristiano Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...