Add Page level

jueves, 27 de abril de 2017

Promueven campaña en redes sociales contra proyecto de identidad de género


El diputado evangélico Fabricio Alvarado impulsa una campaña en redes sociales para contrarrestar un proyecto que promueve respeto por la identidad de género desde la niñez en Costa Rica.


Este programa cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación Pública (MEP) y del Instituto Nacional de Mujeres (INAMU), con quienes trabajan en conjunto para evitar la desigualdad y la violencia entre niños, según informa el medio digital Amelia Rueda.

"La idea tras esta iniciativa es trabajar y defender que la equidad de género se trata desde la primera infancia. Todos los estudios indican que es muy temprano cuando se asumen los roles que la cultura desarrolla para hombres o mujeres", explicó Milena Grillo, la directora ejecutiva del INAMU.

"Hemos hablado con la ministra de Educación para trabajar la opción de la identidad desde la edad preescolar, haciendo un llamado al respeto en la forma de conocerse a sí mismo y respetando y apreciando las diferencias que caracteriza a unos de otros", añade Grillo.


Según el medio digital Amelia Rueda, como parte de los esfuerzos, la entidad ha creado un sitio web llamado 'Tiempo de Hablar', donde padres de familia y público en general puede acceder a documentación y guías para la educación y abordaje de temas relacionados con el respeto así como de sexualidad.

A raíz de esto, Alvarado motiva a los padres de familia que no apoyan esta iniciativa, a manifestar su disgusto a través de redes sociales bajo la etiqueta #AMisHijosLosEducoYo.

“Les motivamos… que se manifiesten y le digan al Ministerio de Educación y a la ministrad de Educación, que no están de acuerdo en que se nos imponga la ideología de género y se quiera meter en la educación de nuestros hijos, en cuanto a sexualidad se refiere”, dice el legislador.

Alvarado dice que desde la Asamblea Legislativa se estará luchando contra esta propuesta. “Vamos a estar ejerciendo un fuerte control político, denunciando estas actitudes de parte del Ministerio de Educación, del INAMU y las diferentes ONG aliadas al gobierno en estos temas”.



Además, informa que se está planeando “una manifestación masiva tanto para el pueblo evangélico como católico, y todo aquel ciudadano costarricense que esté en desacuerdo con estas prácticas del gobierno, a manifestarse muy posiblemente en el mes de julio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...