Add Page level

sábado, 4 de abril de 2015

Detalles del La luna Roja del 4 de abril



El 4 de abril del año 2015, un eclipse total de Luna será visible desde la mayor parte de América del Norte, América del Sur, Asia y partes de Australia. Aquí están 5 hechos que usted debe saber acerca de este eclipse.


1. Es el primer eclipse lunar de 2015

El 2015 tiene 4 eclipses, El primero del año fue un eclipse solar total y se llevó a cabo el 20 de marzo. El próximo es el 4 de abril de 2015, la Tierra se moverá entre el Sol y la Luna para conmemorar el primer eclipse lunar de 2015, un eclipse total de Luna. Esto será seguido por un eclipse solar parcial el 13 de septiembre de 2015, y otro eclipse total de Luna el 28 de septiembre.

2. Es parte de una tétrada Lunar

El Eclipse Total de Luna del 04 de abril 2015 es el tercero de una serie de cuatro eclipses lunares totales llamada la tétrada lunar. Los dos primeros eclipses de tétrada tuvieron lugar el 15 de abril de 2014 y el 8 de octubre de 2014. El último eclipse será el 28 de septiembre de 2015.


 Note algo interesante acerca de las fechas.  Cada uno de los eclipses lunares en la tétrada se produce alrededor de 6 meses de diferencia y tiene 5 lunas llenas entre ellos!

Fases de la Luna

Las Tétradas lunares pueden ser raras en algunos siglos y pueden ocurrir con frecuencia en otros. El siglo 21 tendrá ocho tétradas lunar, el número máximo de tétradas lunares que pueden ocurrir en un siglo. La última vez que esto sucedió fue en el siglo noveno!

La siguiente tétrada lunar del siglo 21 se iniciará con el eclipse lunar total el 25 de abril 2032.

  

3. Las personas en los EE.UU. tendrán asientos en primera fila

Cada uno de los eclipses de la tétrada serán visible desde todas o muchas localidades de los Estados Unidos, si el tiempo lo permite. La gente en la costa oeste de los EE.UU. tendrá algunas de las mejores vistas el 04 de abril 2015 con el Eclipse total de Luna. Sin embargo, en algunos lugares no podrán ver las últimas etapas del Eclipse, ya que va a pasar después de Puesta de luna.

Salida y puesta del sol en tu ciudad

La costa este de Estados Unidos será capaz de ver sólo un eclipse lunar parcial. Las partes de Alaska y Hawai, podrán disfrutar de un eclipse llamativo de la luna – de principio a fin.

El eclipse también será visible para la gente en Australia, Nueva Zelanda y Japón.

4. ¿Cuando se podrá visualizar el eclipse?

Para los de América del Norte, el eclipse tendrá lugar justo antes de la salida del sol, mientras que para los de Australia y Nueva Zelanda, el eclipse tendrá lugar después de la puesta del sol.

5. ¿Por qué se llama Luna de Sangre?

Tétrada es un grupo de cuatro, en el caso de la luna, son 4 eclipses ininterrumpidos. Estos fenómenos resultan considerados proféticos por los eventos que sucedieron en torno a Israel durante el tiempo de tétrada. No sólo los eventos concernían Israel directamente, sino que sucedieron en fechas que la Biblia considera como tiempos señalados o apartados, días santos. Todos los eventos empezaron con la fiesta de la Pascua, después con la fiesta de Tabernáculos inmediata. Luego seguía el próximo año con la fiesta de la Pascua nuevamente y terminaba también con la fiesta de los Tabernáculos del siguiente año. Dos años consecutivos de eventos importantes.

Algunas fuentes sugieren que el origen del término en el contexto de la tétrada lunar 2014-2015 se debe a un cumplimiento de la profecía bíblica de los próximos tiempos difíciles y complicados. Según afirman los pastores cristianos Marcos Blitz y John Hagee.

Puede de qué pase un acontecimiento significativo para el pueblo de Israel desde mañana al próximo 28 de septiembre que se efectuara la ultima luna roja, completando la tétrada.

(TIEMPOS PROFECTICOS)

OTRA NOTICIA SOBRE EL ECLEPSE LUNAR POR  RT


No se pierda el eclipse lunar más corto del siglo

Una 'Luna de sangre', o eclipse lunar, se avistará este sábado en varias partes del mundo, un fenómeno cuya fase total esta vez será la más breve del siglo. RT les ofrecerá una retransmisión en vivo.

La NASA predice que la fase total del eclipse lunar tendrá una duración aproximada de 5 minutos.


La brevedad del mismo se debe a que el disco lunar ingresará de manera casi tangencial al cono de sombra de la Tierra, y por lo tanto lo abandonará rápidamente. 

Este fenómeno será visible en su plenitud en la zona oeste de América del Norte (Canadá, Estados Unidos y México), Australia y el este de Asia, y de manera parcial en el resto de Latinoamérica y Asia.

En Europa y África el eclipse no se verá en absoluto.

Para Los Ángeles, la luna empezará a entrar en la penumbra a las 9:01 GMT, pero esta fase será poco visible. 


El eclipse parcial comenzará a las 10:15 GMT, y el eclipse total tendrá lugar desde las 11:58 GMT hasta las 12:03 GMT, finalizando el eclipse parcial a las 13:44 GMT.

En cuanto a la denominación de 'Luna de sangre', la NASA ha explicado que se debe a que "durante el eclipse, la Luna a menudo se ve rojiza debido a la luz solar pasando a través de la atmósfera de la Tierra, que filtra la mayor parte de su luz azul".


Asimismo, estableció que este eclipse es el tercero de una serie de cuatro eclipses lunares totales. El primero tuvo lugar el 15 de abril de 2014, el segundo fue en septiembre del 2014, y el último será el 28 de septiembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...