Add Page level

viernes, 4 de septiembre de 2015

Secretaria de Kentucky encarcelada por negarse a emitir licencias de matrimonio



Una secretaria de un condado de Kentucky fue encontrada en desacato a la corte el jueves por su negativa a emitir licencias de matrimonio después de la decisión de la Corte Suprema de legalizar los matrimonios gays.


Juez de la Corte Federal de Distrito, David Bunning, colocó a la secretaria de Rowan County, Kim Davis, bajo la custodia de alguaciles de Estados Unidos hasta que ella decida cumplir.

Antes de la audiencia, más de 100 manifestantes se reunieron afuera de la corte federal para reforzar ambos lados del debate. Los manifestantes se alineaban en la calle, agitando carteles ya sea con mensajes religiosos o convocatorias de igualdad en el matrimonio. Un hombre se puso de pie entre la multitud, gritando con un micrófono.

"Si queremos vivir como Sodoma y Gomorra, Dios nos castigará como a Sodoma y Gomorra", dijo. En Génesis 19:23-26, Dios llovió fuego y azufre sobre la tierra de esas dos ciudades y destruyó a todos los que vivían allí a causa de sus pecados, que incluía grandemente la sodomía.

El Liberty Counsel con sede en Orlando, cuyos abogados están representando a Davis, dijo en una presentación ante la corte el miércoles que ella no debe ser encontrada en desacato porque medidas menores podrían lograr el mismo objetivo, esas medidas incluyen autorizar al mismo estado a emitir la licencia de matrimonio o permitir que alguien que no sea empleado de un condado a firmarlos.

Pero Bunning, quien previamente a ella y a sus demás empleados había ordenado a procesar los papeleos y los certificados de emisión, dijo que para Davis, que gana $80,000 dólares al año, las multas no serían suficientes para asegurar que ella siguiera sus órdenes.

Cuando la noticia de la detención de Davis se dio a conocer en la multitud, vítores y cánticos estallaron fuera de la corte. Un ministro llamó a la sentencia injusta, diciendo que la libertad religiosa había sido pisoteada.

Ashley Hogue, un secretario de Ashland, sostenía un cartel afuera de la corte que decía: "Kim Davis no habla por mis creencias religiosas."


"Esto es tan feo", dijo, secándose las lágrimas. "No estaba preparada para todo el odio."

Un demostrador llamado Charles Ramey, un obrero metalúrgico jubilado dijo: "No odiamos a estas personas. No les diríamos cómo ser salvo si los odiáramos."


Davis que es una cristiana apostólica, ha dicho que no puede emitir licencias a parejas del mismo sexo porque entra en conflicto con sus creencias religiosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...