Add Page level

jueves, 3 de septiembre de 2015

Terrorismo islámico en Yemen: yihadistas volaron una mezquita y hay al menos 20 muertos



Un yihadista de ISIS se inmoló en la ciudad de Saná justo cuando los creyentes salían de rezar en un templo chiíta. El otro hizo estallar su coche bomba cuando comenzaban las tareas de rescate.


Al menos 20 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas hoy en un doble atentado contra una mezquita chiíta situada en el centro de la capital del Yemen, informó a EFE el vocero del Ministerio yemení de Sanidad, Tamim al Shami. El Estados Islámico reivindicó los antentados en un comunicado.

Según pudo constatar EFE, decenas de cadáveres quedaron esparcidos en el exterior y en el interior de la mezquita de Al Muayad, situada en el barrio de Al Yarraf, principal bastión del movimiento chiíta de los hutíes en Saná.


La primera explosión tuvo lugar en el interior del templo, mientras que la segunda, que se registró 20 minutos después, fue causada por un coche bomba que estalló mientras los bomberos y los servicios sanitarios estaban evacuando a los heridos del primer ataque.

 


Según explicaron a EFE testigos, fueron dos suicidas los que atacaron la mezquita, el primero de los cuales detonó su cinturón con explosivos en medio de los fieles mientras estos rezaban la oración de la tarde.

"LA CALLE ESTÁ LLENA DE CADÁVERES Y 
EL CAOS REINA EN EL SITIO"

Después del ataque, y aprovechando la presencia de curiosos y fuerzas de seguridad y de emergencias, otro suicida detonó un coche bomba en el acceso a la mezquita, agregó la fuente.

Heny Ali, uno de los testigos del doble atentado, explicó a EFE que la calle "está llena de cadáveres y el caos reina en el sitio".


De momento, ningún grupo ha reivindicado el doble atentado. El grupo yihadista Estado Islámico ha atacado varias mezquitas chiítas de Yemen en los últimos meses con coches bomba, aprovechando el conflicto político y armado abierto en el país entre los hutíes y las fuerzas leales al presidente Abd Rabo Mansur Hadi.


INFOBAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...