Add Page level

domingo, 14 de mayo de 2017

Los Cristianos Están Tocando En Las Mentiras de la Nueva Era y La Gran Caída Continúa


¿Está la hermana Christian sentada al lado de usted en el servicio dominical un armario New Ager? ¿Su pastor está tocando una nueva espiritualidad? ¿Estás creyendo una nueva mentira de pensamiento?


Simplemente me sorprendió leer los resultados de un nuevo estudio de Barna que muestra que sólo el 17 por ciento de los cristianos que consideran su fe importante y asisten regularmente a la iglesia tienen una cosmovisión bíblica. Pero me quedé decididamente consternado por las subsiguientes revelaciones del informe.

En pocas palabras, Barna encontró muchos cristianos muy de acuerdo con visiones del mundo que compiten con las enseñanzas bíblicas. En otras palabras, muchos creyentes están creyendo mentiras. Considere estas sorprendentes estadísticas sobre practicar a los cristianos:

38 por ciento son simpáticos a algunas enseñanzas musulmanas

61 por ciento de acuerdo con las ideas enraizadas en la nueva espiritualidad

54 por ciento resuenan con las opiniones postmodernistas

36 por ciento aceptan ideas asociadas con el marxismo

29 por ciento cree ideas basadas en la laicidad

Sí, en serio, y los Millennials y los Gen-Xers son los que más se inclinan por estos engaños. Los varones son más propensos a caer que las mujeres. Los habitantes de las ciudades son más propensos a tropezar con estas mentiras que los residentes de las zonas rurales o suburbanas. Y los estadounidenses de color son más propensos que los blancos americanos a comprar en creencias erróneas.


El Gran Caída Está En Curso

Pablo escribió: "El Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe y prestarán atención a los espíritus seductores ya las doctrinas de los demonios, hablando mentiras en la hipocresía, teniendo sus conciencias quemadas con hierro caliente, prohibiendo casarse y Mandando abstenernos de los alimentos que Dios ha creado para ser recibidos con acción de gracias por los que creen y conocen la verdad "(1 Timoteo 4: 1-3).

Algunos se han alejado de la fe porque se han comprometido con espíritus engañosos y han abrazado doctrinas de demonios. Hemos visto a más de un hombre de Dios con una gran plataforma de ministerio doblarse una rodilla ante doctrinas como el universalismo, engañando y siendo engañados con esta herejía mortal. A pesar de que muchos en la iglesia levantan su voz contra las enseñanzas heréticas, estos ministros engañados se aferran a su doctrina demoníaca.

También hemos visto a pastores famosos hablar mentiras en la hipocresía-mentiras que dejaron a muchos heridos, heridos y desilusionados- y aún así permanecen adorados y adornados en las mega iglesias  que hicieron su nombre grande. Claramente, la conciencia de algunos líderes influyentes de la iglesia ya ha sido quemada con un hierro caliente (ver 1 Timoteo 4: 2). Algunos se han convertido en los ciegos proverbiales que conducen a los ciegos.

¿Y lo creerías? Algunas iglesias modernas, llenas del Espíritu, se reservan incluso el derecho de decirle con quién puede o no puede casarse (junto con muchos otros detalles de su vida personal). He conocido a personas que han ido nerviosamente a pedir permiso al pastor para casarse con otro congregante, esperando que su petición no fuera negada y su amor no se rompiera. Y esto no fue durante el Movimiento Pastoral; Esto fue reciente.


Estilos vivientes de la idolatría

Pablo escribió: "Sabed esto: En los últimos días vendrán tiempos peligrosos: los hombres serán amantes de sí mismos, amantes del dinero, jactanciosos, orgullosos, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, profanos, Despreciados de los que son buenos, traidores, imprudentes, vanidosos, amantes de los placeres más que a los amantes de Dios, 5 teniendo una forma de piedad, pero negando su poder, alejándose de tales personas "(2 Timoteo 3: 1 - 5).

La lista de enajenaciones idólatras de Pablo no es particularmente nueva, pero el amor de muchos se ha vuelto cada vez más frío. Muchos pastores ignoran a las personas sin hogar (y las viudas y los huérfanos). Todo el tiempo, gastan miles de dólares en los anuncios de sermón y anuncios de video que rivalizan con MTV para que puedan entretener a una generación idólatra los domingos por la mañana.

Algunos pastores ofrecen un sermón de 20 minutos y luego descuidan la oportunidad de poner las manos sobre los enfermos, de llenar de personas al Espíritu Santo o de abrir el altar para los creyentes que buscan un toque de Dios. Esta forma de piedad no da lugar al poder de Dios. El placer ha tomado su lugar.



Rascar los oídos con picazón

Pablo también advirtió: "Porque vendrá el tiempo en que la gente no soportará la sana doctrina, sino que reunirán a sí mismos maestros de acuerdo con sus propios deseos, teniendo oídos picaros" (2 Timoteo 4: 3).

Vemos algo de esto entre congregaciones aún ahora. Más allá del universalismo, hay el evangelio de la prosperidad que sólo demuestra un lado de la cruz. Hay el mensaje de gracia que pervierte el evangelio. Estas son fábulas. Billy Graham una vez llenó los estadios con su audaz predicación sobre temas como el infierno y la santidad. Hoy en día, los predicadores que buscan amistosos llenan los estadios para escuchar un mensaje motivacional seguido por una llamada a dar. Muchos creyentes modernos pueden encogerse si tuvieran que soportar un sermón de Billy Graham en el infierno. Una vez más, algunos niegan la existencia del infierno.

Entonces, ¿ya está en marcha el Gran Caída? Eso creo. Y yo rezo. Ruego que el Señor me considere fiel, que no me engañe en estos últimos días y que pueda ser un vaso puro que el Señor pueda usar para sonar la alarma. ¿Qué pasa contigo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...