Add Page level

lunes, 15 de mayo de 2017

Pastor Desnuda y Quema viva a una mujer para sacarle el Demonio

 

Un pastor en Nicaragua y cuatro de sus seguidores fueron condenados a 30 años de prisión por quemar a una mujer de 25 años viva en un ritual de exorcismo, supuestamente para liberarla de los demonios.


"El sufrimiento que [Vilma] Trujillo fue sometido es algo que ningún ser humano debe pasar", dijo el juez Alfredo Silva, según BBC News el miércoles.

Trujillo fue asesinada en febrero luego de que la desnudaron, la ataron y la arrojaron al fuego, según informaron informes.

Trujillo, una madre de dos hijos, sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo en el ritual, y fue arrojado a una orilla del río antes de ser descubierta por su hermana de 15 años y se trasladó a un hospital de Managua. La mujer pasó varios días en estado crítico, pero murió por sus heridas.

El pastor Juan Gregorio Rocha Romero ha negado las faltas y afirmó que sus seguidores exorcizaron exitosamente a Trujillo dentro de su iglesia, argumentando que había sido poseída por demonios y que supuestamente había intentado atacar a la gente con un machete.

Al lado de Rocha, los condenados incluyen a sus hermanos, Tomasa y Pedro Rocha, junto con Franklin Jarquin y Esneyda Orozco, quienes fueron todos condenados por asesinato.


Rocha había afirmado que era un miembro de la denominación de las Asambleas de Dios. La Iglesia, sin embargo, ha dicho que no es un predicador designado en ninguna de sus iglesias, según el New York Post.

Los hombres también fueron multados $ 522 cada uno, que es una cantidad notable en el país centroamericano, donde el salario mensual promedio es menos de $ 400.

La agencia de noticias AFP dijo que ninguno de los hombres "mostró ninguna reacción" cuando sus sentencias fueron leídas.

Reynaldo Peralta Rodríguez, el marido de la víctima, dijo después de la muerte de su esposa: "Mataron a mi esposa, la madre de mis dos pequeños, ¿y ahora qué voy a decirles?"

La vicepresidenta Rosario Murillo calificó anteriormente el asesinato de "verdaderamente lamentable", agregando que reflejaba "una situación atrasada".

"Una hermana que fue martirizada por miembros de su comunidad, algo que no puede, no debe repetirse!" Murillo dijo en ese momento.

Pablo Cuevas, portavoz de la Comisión de Derechos Humanos de Nicaragua, acusó a algunos ciudadanos de tratar de "tomar la justicia por sus propias manos".

"Es increíble que estas cosas puedan suceder hoy, tiene que haber una revisión por las autoridades en todas las diferentes denominaciones y religiones", dijo Cuevas. "No podemos hacer que sucedan cosas como estas."


El CIA World Factbook muestra que el 58,5 por ciento de la población del país pertenece a la Iglesia Católica Romana, y otro 21,6 por ciento se identifica como evangélica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...