Add Page level

sábado, 18 de noviembre de 2017

NIGERIA - Nueve muertos en continua violencia musulmana Fulani contra cristianos


Pastores musulmanes Fulani mataron a nueve personas e hirieron a cinco después de rodear su vehículo y disparar contra ellos mientras regresaban de un mercado cercano.



El ataque tuvo lugar en el estado de Plateau la noche del 7 de noviembre, cuando los pastores fulani intensificaron su violencia contra una comunidad cristiana.

Los lugareños han perdido la confianza en el gobierno federal para protegerlos y piden a las Naciones Unidas y otros organismos internacionales que intervengan en lo que consideran un "típico caso de genocidio y limpieza étnica sistemática" por parte de los islamistas para obligarlos a abandonar sus tierras. "Creo que los líderes de Fulani no están listos para la paz", dijo un representante del consejo local.

Un líder cristiano comentó: "Hemos seguido obligados a llorar la muerte de algunos de nuestros miembros por una causa no justa. Sea lo que sea, nuestra fe depende de Jesucristo, nuestro Salvador ".


Las masacres de las comunidades cristianas están aumentando, con más de 55 muertos solo en octubre. El ataque contra Mai Farin Mota y Jebu Miango, donde murieron siete personas, fue solo uno de muchos.



Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...