Add Page level

viernes, 8 de julio de 2016

Sitio de “Encuentros Cristianos” imponen aprobación de Gays y Lesbianas

 

ESTADOS UNIDOS.-Un servicio de citas en línea para solteros cristianos llamado ChristianMingle.com, ahora tendrá que adaptarse a los usuarios homosexuales y lesbianas, según dictaminó un juez del estado de California, en Estados Unidos.


Dos hombres homosexuales hicieron una demanda colectiva contra la empresa matriz, Spark Networks, por no tener en el sitio una opción para relaciones entre personas del mismo sexo.

Christian Mingle incluye las opciones “hombre buscando a mujer” y “mujer buscando a hombre”, pero no incluye alternativas para los usuarios que buscan pareja de su mismo sexo.

Los hombres que trataron de utilizar el sitio afirmaron que las limitadas opciones violan la ley contra la discriminación de California, según informa el Wall Street Journal (WSJ).

La Ley de Derechos Civiles Unruh requiere que las empresas ofrezcan servicios “completos e iguales” a las personas con independencia de su orientación sexual.

Ahora, Spark Networks sólo podrá solicitar a sus usuarios que se identifiquen si son macho o hembra y por ahora no hacer ninguna indicación del tipo de relación que están buscando. Es un cambio que se está desplegando en sus otros sitios de citas como www. CatholicMingle.com, www. AdventistSinglesConnection.com, www. BlackSingles.com, y la aplicación móvil CrossPaths.

Según la resolución, Spark Networks dijo que se adaptarán a otras funciones de búsqueda y perfiles para usuarios gays y lesbianas dentro de los próximos dos años.

Además de las condiciones aprobadas por el juez estatal el lunes, Spark Networks deberá pagar $9.000 a los denunciantes y $450.000 por gastos legales.


La compañía no admitió las acusaciones como parte del contrato, de acuerdo con un informe del WSJ.


Fuente: CBN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...