Add Page level

lunes, 14 de agosto de 2017

"Cuestión de 20 Minutos": Hawái, en Alerta por la Amenaza de un Posible Ataque de Corea del Norte


El empeoramiento de la crisis norcoreana provoca que ese estado norteamericano contemple la opción de sufrir un ataque de Pionyang.



El agravamiento de las tensiones en la península coreana ha provocado que Hawái (Estados Unidos) haya activado una iniciativa para prepararse contra un posible ataque de Corea del Norte. Toby Clairmont, integrante de la Agencia de Emergencias de ese territorio, ha explicado qué pasos tomaría ese estado norteamericano en el caso de que Pionyang decida realizar una ofensiva.

Clairmont estima que un misil balístico intercontinental lanzado desde Corea del Norte llegaría a Hawái "en 20 minutos", mientras que "en cinco minutos el Ejército de EE.UU. nos avisaría" de ese hecho, con lo cual "tendríamos 15 minutos para advertir a la población" y "tomar medidas inmediatas".


Así, "nos tomaría 3 o 4 minutos activar las sirenas, enviar mensajes a los teléfonos y emitir un comunicado por radio y televisión", con lo cual las personas tendrían "unos 10 minutos —que no es mucho— para ocultarse en un edificio, en un aparcamiento o, incluso, tumbarse en el suelo antes de que se produjera el impacto", concluye ese especialista.

Hawái ha tomado esta medida tras conocerse que Corea del Norte tendría un plan para atacar las instalaciones militares de EE.UU. en la isla de Guam, a pesar de que se encuentra a una distancia considerable de ese lugar.


Mientras los ciudadanos de Guam se preparan ante el posible desarrollo de los acontecimientos, su gobernador, Eddie Calvo, ha aseguró al presidente de EE.UU., Donald Trump, durante una reciente conversación telefónica que "nunca" se había sentido "más seguro que con usted al mando".


Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...