Add Page level

martes, 1 de agosto de 2017

Marcos Vidal contra los Lobos Rapaces: “Un Evangelio Aguado no Salva a Nadie”

 

Este sábado se realizo un diverso culto para la semana de conmemoraciones nacionales y actos del 500° Aniversario de la Reforma el cual finalizo con un concierto donde se congregaron alrededor de 8,000 personas en el Wizink Center de Madrid.



Luego de la Fiesta de la Esperanza realizada en las calles de Madrid por la mañana, la misma se desplazo al Palacio de los Deportes junto al Campamento Urbano completando de esta manera un semana bastante movida para el pueblo evangélico en España.

Para el segundo culto conmemorativo, recordemos que el primero fue celebrado el día viernes por la tarde donde lograron reunir un gran número de evangélicos. Antes de tomar el pan y el vino juntos, el pastor Esteban Muñoz de Morales afirmo que este era el acto donde más personas asistían para celebrar la “cena del Señor” en España.

En este emotivo y solemne momento, Marcos Vidal, pastor y compositor expuso un mensaje bíblico claro y directo. Vidal enfoco su predicación en el texto de 2da de Tesalonicenses 2:13, donde el apóstol Pablo indica: “Pero nosotros siempre tenemos que dar gracias a Dios por vosotros, hermanos amados por el Señor, porque Dios os ha escogido desde el principio para salvación mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad”.


ELECCIÓN, COMPROMISO Y MISIÓN

En dicha exposición resalto tres puntos, el primero, que Dios “nos ha escogido” y por ende “la base de nuestro éxito no está en el carisma o temperamento, más bien el Señor nos escogió y está claro que Dios nunca se equivoca”. Por tal motivo, la obra del Señor “no tiene nada que ver con nuestros medios, sino con su obra sobrenatural en nosotros. ¿Vendrán tiempos oscuros y circunstancias adversas? Por supuesto que sí, sin embargo la iglesia brillara mas”.

En el segundo punto remarco que la salvación se manifiesta “por medio de la santificación en el Espíritu”. Vidal aseguro que en la Biblia la santificación posee dos significados: “apartarse de” y “consagrarse para”, es decir tenemos que apartarnos del pecado y congregarnos para el Señor”.

El pastor de la iglesia Salem de Madrid, indico que esto conlleva ciertas implicaciones prácticas para el cristiano, que ha vivido “consagrado”. Vidal incito a los evangélicos en España a que Cristo sea su modelo a seguir, “amando a los pecadores sin transigir con el pecado”. “Jesús amo a los pecadores con todo su corazón y los defendió cuando otros lo querían agredir. Cristo hablo con mucha claridad cuando estaba con las personas, se comprometió al 100% y con el pecado estuvo en un 0%.

Después señalo que las presiones, como “decir no” al pecado pueden traernos problema, sin embargo eso es lo que precisamente el Señor nos ha llamado”.

 

Marcos finalmente destaco “la fe en la verdad” que Pablo menciona en su carta. “Si tuviera que quedarme con una de las cinco, yo me quedaría con la primera, aseguro Vidal. Ya que las otras cuatro se derivan de esta, y si eliminamos la primera, no tendríamos nada”, sostuvo.

“Hace 500 años en la Reforma anteriormente existieron personas que dieron su vida para que las demás personas pudieran conocer la Palabra. Hoy en día esto es tan importante para nosotros. Me asusto al ver tanto analfabetismo bíblico que hay en la actualidad. ¿Cómo está el amor por la palabra en nosotros?

Marcos indico el peligro para la iglesia al no predicar el evangelio bíblico. “Si le eliminamos al mensaje del evangelio la ofensa y la cruz le estaríamos quitando poder. Ya que el evangelio aguado, readaptado a los tiempos actuales, puede traer aplausos, el agrandarse e incluso hacerle sentir mariposas en el estomago, sin embargo ese evangelio no salva a nadie. Advirtió.

Marcos concluyo su reflexión exhortando a la iglesia evangélica en España a que tomen el lema de la Reforma completamente: “La iglesia reformada siempre reformándose… según la palabra del Señor”.


Las dificultades siempre se van a presentar, sostuvo el Pastor Vidal, mi deseo es que la iglesia se apasione por la verdad y comparta el evangelio por sobre todas las cosas. “Tenemos que ser relevantes, siendo y viviendo como reformadores. Aunque ¿queremos cambiar la política, la economía, y las injusticias? Estos son efectos secundarios de la predicación del evangelio. Ya que el único fin es la salvación de las almas. Necesitamos avivar el fuego que una vez nos encendió al principio. Tenemos que ser iglesia y no otra cosa. Demos cumplir con la Gran Comisión, llevando así el glorioso evangelio de Jesús. Porque no hemos sido autorizados y muchos menos comisionados para realizar otra cosa”.

EMOTIVO CIERRE

Con el concierto final y el evento cerraban toda una semana de diversas actividades. El secretario general de Ferede y de la Comisión Organizadora del Congreso Evangélico, Mariano Blázquez, ofreció unas palabras de despedida. Estoy inmensamente emocionado, recalco Blázquez, alegre por toda la unidad reflejada durante la semana: “Este resultado es para la gloria de Dios. Ya es hora de declarar que le damos toda la gloria al Señor. A Dios le encomendamos nuestros fracasos, y también momentos de gloria como estos”.

Para el coordinador de los eventos celebrados durante toda la semana, Juan Carlos Escobar, “agradeció” a todos los asistentes y especialmente a los cientos de voluntarios que participaron. “Como ven es posible hacer cosas juntos. No sé cuando haremos otro evento de esta magnitud, sin embargo yo digo que España se merece una iglesia visible, influyente y significativa. Es posible cambiar el camino de España, y no será posible sin el compromiso de la unidad. Tenemos que aprender a sufrir y a discutir juntos, soportar los momentos de dolor, aunque Dios tiene la última palabra”.




Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...