Add Page level

domingo, 31 de mayo de 2015

Pastor se suicida después de admitir adulterio

Depression and suicide

Nunca me gusta escribir sobre los pastores que caen en la inmoralidad sexual, y cuando los pastores se quitan la vida me recuerda el suicidio en mi propia familia hace apenas unos años. Pero esta columna es una de las más trágicas que he de escribir.


Por favor, entienda, estoy escribiendo esto con tristeza sobre tristeza con el único propósito de poner un hacha a la raíz de los planes del diablo para robar, matar y destruir más vidas.

Ayer me enteré de que Seth Oiler murió en la flor de su vida. De  42-años de edad, pastor de la Primera Iglesia Metodista Unida (UMC) en Newark, Nueva Jersey se suicidó en su casa, propiedad de la iglesia, hace una semana .  Su prematura muerte siguió una relación adúltera con un miembro del personal de la iglesia a la que admitió. Sólo puedo imaginar el sentimiento de culpa, la vergüenza y condenación que inundaba su alma.

Nosotros  informamos  sobre una historia similar en diciembre de 2013, cuando Isaac Hunter, ex pastor de la Iglesia Cumbre en Orlando, se quitó la vida. Su muerte se produjo un año después de haber ingresado en un romance con un ex empleado. A diferencia de la historia de Seth Oiler , con Hunter había señales de advertencia aparentes, incluidos los informes de una espiral de violencia, abuso de drogas y alcohol, y pensamientos suicidas. Una nota de suicidio fue descubierto incluso mucho antes de su muerte.

Deteniendo  Este ciclo mortal

La inmoralidad sexual es trágica, pero hay un camino de regreso de este camino pecaminoso. De hecho, sabemos que muchos pastores han sido totalmente restaurada al ministerio, incluso después de caer en la inmoralidad y la idolatría. Lo que es especialmente trágico es que el diablo que tienta a la gente a tener relaciones sexuales inmoralidad o cualquier forma de pecado es el mismo diablo que luego trae acusaciones, la culpa, la vergüenza, la condena y similares. Es una puesta a punto. La pregunta es, ¿cómo podemos detener el ciclo mortal?


Cuando escuchamos historias de pastores como  Oiler y Hunter, nuestra primera reacción debe ser para interceder por las familias que estos hombres de Dios dejaron atrás. A continuación, también debemos buscar la raíz de los suicidios de pastores  para que podamos evitar más tragedias en el futuro. Tenga en cuenta que el suicidio no es un problema nuevo entre el clero y que no está relegada a los pastores que cometieron algún pecado grave, tampoco.

No hay falta de información sobre los pastores  de la depresión, el agotamiento, la salud, los bajos salarios, la espiritualidad, las relaciones y la longevidad, y ninguno de ellos es bueno. Según el Instituto Schaeffer, el 70 por ciento de los pastores luchan constantemente la depresión, y el 71 por ciento está quemado. Mientras tanto, el 72 por ciento de los pastores dicen que sólo estudian la Biblia cuando se están preparando para los sermones; 80 por ciento cree que el ministerio pastoral ha afectado negativamente a sus familias; y el 70 por ciento dicen que no tienen un amigo cercano.

El Instituto Schaeffer también informa que el 80 por ciento de los graduados de la escuela de seminario y de la Biblia dejará el ministerio dentro de cinco años. No está claro cuántos se suicidan, pero está claro que los pastores no son inmunes a ella. Los psicólogos señalan varias razones por qué las personas se suicidan, desde la depresión hasta la psicosis a las situaciones estresantes de la vida. Pero una cosa es cierta: Lo que impulsa a alguien a tomar su propia vida en última instancia, comienza en la mente. Pensamientos suicidas preceden suicidio.

El suicidio comienza con un pensamiento

De hecho, cada acción que tomamos comienza con un pensamiento. Como alguien que luchó contra la depresión durante años, yo no estoy tratando de simplificar la solución, sino simplemente señalar un factor contribuyente. Muchas de las acciones perjudiciales que tomamos se originan a partir de la semilla de un pensamiento Satanás susurra a nuestras almas. Esa semilla crece a medida que nuestras mentes razonan los beneficios de actuar sobre el pensamiento. Para aquellos que contemplan el suicidio, creo que la semilla crece en sus mentes, ya que razonan a salir de la vida debido a que las circunstancias de la vida son demasiado abrumadoras.

Cuando el enemigo planta una vana imaginación en nuestra mente, tenemos dos opciones: echamos abajo o meditamos en ella. Cuando meditamos en vanas imaginaciones, tendemos a unir puntos demoníacos que crean imágenes segadas de la realidad. Creer lo que vemos en nuestra vida mental es real, hablamos a nosotros mismos en la adopción de medidas sobre la base de una percepción equivocada. Aunque hay problemas de desequilibrios químicos, creo que esto es lo que sucede con muchos suicidios. El enemigo planta una semilla en forma de un pensamiento que un alma angustiada ya no discierne como un ataque demoníaco en su vida.

Si queremos ganar la batalla contra el suicidio en el púlpito y la banca, tenemos que, entre otras muchas cosas, apoderarse de las Escrituras que nos instruyen acerca de la batalla en nuestra mente. Pablo nos dijo, "Las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta "(2 Cor. 10: 4-6). Nadie puede tomar sus pensamientos cautivos para usted, pero usted puede tomar sus propios pensamientos cautivos, y comienza con ceñir los lomos de vuestro entendimiento (1 Ped. 1:13).

Piense en estas cosas

Por supuesto, no estoy sugiriendo que los desequilibrios químicos no causan depresión. Tengo amigos cercanos que han intentado todo para superar la depresión y otros problemas de salud mental sin medicación, pero que sólo se encuentran alivio con cualquiera de los suplementos naturales o fármacos antidepresivos recetados. Aún así, hay poder en nuestros pensamientos. Uno puede tomar el mejor antidepresivo en el mercado, pero si pensamos pensamientos deprimentes vamos a permanecer deprimido. Si pensamos pensamientos suicidas, nos moveremos hacia el suicidio. Si pensamos en Jesús, vamos a encontrar una mayor paz en cualquier circunstancia.


Pablo también ofreció este consejo: "Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si hay algo digno de alabanza -medítate en estas cosas: Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros "(Fil. 4: 8-9).. Si hacemos lo que la Palabra dice, si meditamos en lo que la Palabra nos dice que debemos meditar la semillas de enemigos no van a echar raíces en nuestras almas.


Si usted ve a su pastor o cualquier otra persona que lucha con la depresión o los oye hablar pensamientos perturbadores que no están en línea con la Palabra de Dios, ore  y pídale a  Dios lo que Él quiere que haga. Entonces hágalo. El suicidio es la principal causa de muerte en los Estados Unidos, y el enemigo se dirige a nuestros líderes espirituales en esta hora. Vamos levántate y lucha contra esta tendencia preocupante en el nombre de Jesús.

CHARISMA NEWS 

1 comentario:

  1. Jn 5:22 ''Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo''.
    Hch 10:42 ''Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que Él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos''.
    Ecl 9:5 ''Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. ''También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol''. (Este es el estado de los muertos hasta la 2da. Venida de Cristo, y entonces sabremos sus justos juicios, a quien resucitará para vida eterna o destrucción eterna cuando descienda la santa ciudad, la nueva Jerusalén).

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...