Add Page level

sábado, 2 de mayo de 2015

Las Últimas Palabras de un pastor Nepalantes inspirada por el Espíritu antes de morir bajo los escombros

Nepal earthquake

El terremoto devastó miembros de la pequeña comunidad cristiana de Nepal, muchos de los cuales asistían a los servicios religiosos cuando ocurrió el terremoto. Por los menos  600 cristianos pueden haber sido asesinados.


Duro dos minutos  y fue antes de mediodía, cuando ocurrió el terremoto. Sesenta y dos cristianos estaban reunidos en la cuarta planta de un edificio para su servicio de adoración el sábado por la mañana. El suelo comenzó a temblar; el cuarto piso se derrumbó encima de los otros pisos por debajo de ella, matando a 17 cristianos, incluyendo el Pastor Principal Elija Gahle.

Jacob Tamang, pastor asistente de la Iglesia Visión de Salvación, dijo a CBN News sobre Pastor Elija.

"Él estaba en el Ejército Gorka británica, y se retiró de allí. Obtuvo la ciudadanía de Gran Bretaña y que fue resuelto por allí y por la gloria de Dios, él tenía una gran visión de servir a Dios y él regresó a Nepal," él recordó.

Y como resultado de esa visión, el pastor Gahle plantó 60 iglesias en el oeste de Nepal. Y hace cuatro años comenzó  la Iglesia Visión  de Salvación en Katmandú.

Santi Oli fue uno de los 44 miembros de la iglesia que sobrevivieron al terremoto. Su  hija 16 años de edad,  Manisha, no sobrevivio.

"Ella era un siervo de Dios, siempre alentaba y ayudaba a los demás," su madre dijo a CBN News.

Tamang dijo las últimas palabras de su  pastor antes de que él se fuera  para estar con el Señor.

"Después de 39 horas, un hermano fue rescatado por las fuerzas armadas turcas. Estaban aquí para rescatarlo. Está vivo ahora en el hospital", explicó Tamang.

El nombre del hermano sobreviviente es Vikram. Cuando conocieron al  joven de 23 años de edad, en el hospital, dijo que fue enterrado debajo de una pila de ladrillos, atrapado junto a Pastor Elija.

"Me dijo: 'La muerte está cerca de mí, pero tú será rescatado  y el Espíritu Santo te  dará el poder para continuar tu  ministerio,'" dijo Vikram. "Después de que él murió, me sentí como Jonás atrapado en el cuerpo de la ballena. Ore  a Dios:" Si me sacas de esto, voy a servirte para el resto de mi vida. ""

Otros seis miembros de la iglesia fueron hospitalizados, incluyendo la viuda de un anciano de la iglesia popular, que murió en el terremoto.

La Iglesia Visión de Salvación ahora llevará a cabo los servicios de culto en un nuevo edificio de la iglesia inacabada.

Y con la muerte  del Pastor Elija, Pastor Jacob ahora dirigirá la iglesia en su meta de plantar 777 iglesias en la nación hindú.


"Espero que a causa de este incidente, debido a este gran desastre, Dios hará cosas milagrosas en esta tierra de Nepal", dijo.


TRADUCIDO Y ADAPTADO POR FELIX ABREU DESDE CHARISMA NEWS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...