Add Page level

jueves, 9 de marzo de 2017

“LA CABAÑA”: LA NUEVA PELÍCULA CRISTIANA DONDE DIOS ES PRESENTADO COMO UNA MUJER


“La versión cinematográfica del libro más vendido de William Paul Young, “The Shack” o “La Cabaña”, llega a la pantalla grande de Estados Unidos este viernes 3 de marzo. La novela cuenta la historia del encuentro de un padre afligido con Dios”, como reporta Mundo Cristiano.


Pueden ver el trailer en español a continuación:


“La fe de este papá fue sacudida después de una terrible tragedia. Y se queda preguntándose cómo un Dios bueno podría permitir que tal pesadilla suceda”.

Sin embargo, esta película con temática cristiana, tiene un nuevo elemento que hasta ahora no habíamos visto en ninguna película cristiana.

Una de las mayores controversias en esta película es que una mujer representa a Dios.

La ganadora del Oscar Octavia Spencer interpreta el papel de Dios en la película, llamada cariñosamente como “Papa”.


En la película, Dios toma la forma de mujer. Esto ha disparado las alarmas de muchos cristianos debido a que desde hace un tiempo hay falsas enseñanzas que identifican a Dios como “Dios madre” o “la diosa madre”. Algunos teólogos liberales incluso han dicho que Dios tiene atributos femeninos.


Por un lado estamos de acuerdo con lo expresado por el medio Desiring God cuando dicen lo siguiente en referencia a la controversia que ha surgido sobre este aspecto de la película “La Cabaña:

“Vale la pena decir desde el principio, en las palabras de Jesús, “Dios es espíritu” (Juan 4:24). Dios no es un ser sexual, ni es un hombre biológico. Él es espíritu. “Desde la eternidad”, dice John Piper, “Dios no ha tenido un cuerpo físico y, por lo tanto, no tiene rasgos masculinos: pelo facial, musculatura, genitales masculinos, cromosoma Y, hormonas masculinas. El varón es una palabra biológica, y Dios no es un ser biológico “(Pregunte al pastor John, episodio 294).


“Sin embargo, incluso sin biología, Dios decide revelarse en la Escritura a través de un lenguaje que es masculino y femenino. De hecho, el carácter y las acciones de Dios son revelados por imágenes femeninas en al menos 26 lugares.

¿Usa la Biblia títulos femeninos para referirse a Dios?

Desde Desiring God, continúan diciendo lo siguiente:

“Lingüísticamente, todos los ejemplos claros y plausibles de la referencia femenina a Dios son imágenes o figuras de lenguaje: símiles, analogías, metáforas y personificación. . . . No hay casos en que los términos femeninos se usan como nombres, títulos o invocaciones de Dios, y por lo tanto no hay pronombres femeninos para Dios. No hay casos donde Dios es directamente identificado por un término femenino, incluso un sustantivo predicado metafórico. En otras palabras, Dios nunca se dice directamente que es una madre, una señora o una hembra en la forma en que se dice que es padre, rey, juez o pastor.


Eso explica por qué en las Escrituras encontramos muchos títulos masculinos para Dios: Señor, Padre, Rey, Juez, Salvador, Gobernante, Guerrero, Pastor, Esposo e incluso un puñado de títulos metafóricos masculinos como Rock, Fortaleza y Escudo. Mientras que los títulos femeninos de Dios – Reina, Señora, Madre e Hija – nunca se usan”.

Sin embargo, la crítica más fuerte que se le hace a la película no es que Dios sea representado por una mujer, sino que la Trinidad de Dios es diluida y muy mal enseñada en la película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...