Add Page level

viernes, 2 de octubre de 2015

El asesino sólo asesinó a los cristianos: Obama califica de "desgracia" la matanza islámica a cristianos ayer en EE.UU. y no menciona el islám



(Noticias-ADF). Equipado con varias armas, un hombre 26 años entró por la mañana en una clase de escritura en una universidad comunitaria y abrió fuego, alcanzando a varios estudiantes con múltiples disparos. Un profesor recibió un balazo en la cabeza, dijo un testigo.


El agresor mató al menos a 10 personas en esta localidad rural de Oregon, y un testigo dijo que el tirador había exigido que los estudiantes dijeran cuál era su religión antes de dispararles el jueves, el cuarto día del curso en el Umpqua Community College.

Los estudiantes que estaban en un aula contigua oyeron varios disparos, uno detrás de otros, y su profesor les dijo que se marcharan. "Empezamos a correr. Muchos de mis compañeros salían en direcciones diferentes. Empezamos a correr hacia el centro del campus. Y me di la vuelta, y vi estudiantes que salían del edificio", comentó Hannah Miles, alumna del centro.

El sospechoso era un joven de 20 años, quien falleció tras un enfrentamiento con la policía, confirmó John Halin, el sheriff del Condado de Douglas.


"Cerca de las 10:38 de la mañana, el centro de comunicaciones del condado Douglas recibió llamadas de la universidad reportando que una persona estaba disparando en uno de los salones de clases. Oficiales del condado respondieron inmediatamente, y al llegar ubicaron a esa persona en uno de los edificios", relató Hanlin en conferencia de prensa.

"[Él comenzó] pidiendo a la gente uno a uno cuál era su religión. '¿Es usted un cristiano? "Le pediría a ellos que si era un cristiano se pusiera de pie. Y ellos ponerse se ponían de pie y dijo: 'Bien, porque usted es un cristiano, usted va a encontrarse con su Dios en un segundo. "Y luego disparó y los mató uno por uno," dijo Stacy Boylen, cuya hija fue herido en Umpqua Community College en Roseburg, Oregon., dijo a CNN.

Un joven, con el nombre de usuario de twitter Unbodhilooney, "dijo que su abuela estaba en la escena de la carnicería, tuiteó que si las víctimas decían que eran cristianos" luego les dispararon en la cabeza. Si decían que no, o no respondieron, les dispararon en las piernas”.

En conferencia de prensa la gobernadora de Oregón, Kate Brown, rectificó la muerte del atacante y expresó: "Nuestras oraciones para las familias y las víctimas. Aunque todos evitaron mencionar que el atacante colocó a todos ante la encrucijada de preguntarles cuál era su religión, y si alguno decía cristiano, le pegaba un tiro en la cabeza al instante.



Mientras tanto, el evangelista Franklin Graham pidió a través de su cuenta en Twitter orar por las familias y amigos de las víctimas de un tiroteo en Umpqua Community College, en el estado de Oregón, Estados Unidos.

"Únase a mí en oración por todos los afectados por el trágico #UCCShooting ('Tiroteo en Umpqua Community College')", escribió Graham.

Kortney Moore, de 18 años, dijo que vio a la maestra de su gramática recibir un disparo en la cabeza en el colegio Snyder cuando el asesino empezó a preguntar a la gente que expresara su religión, informó el diario News-Revisión de la ciudad.

En conferencia de prensa el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como en otras ocasiones en las que se involucra un ataque islámico o religioso, lamentó la tragedia, pero reusó admitir que había un elemento anticristiano.


"Que Dios bendiga la memoria de quienes murieron hoy y que Dios nos dé la fuerza para unirnos y el coraje para cambiar."


También señaló en su carta que los que tratan de impedir su entrada en Australia son miembros de la «Emily’s List», una facción no oficial del Partido Laborista compuesta sólo por mujeres que se dedican a defender el aborto en cualquier etapa del embarazo y en cualquier supuesto.

Terri Butler MP (miembro del Parlamento) había escrito al ministro acusando Newman de ser un «extremista anti-elección» que estaría haciendo «campaña contra los derechos reproductivos de las mujeres australianas y los proyectos de ley para crear una ‘zona de seguridad’ alrededor de las clínicas médicas». También lo acusó de haber comparado a las mujeres que abortan con asesinas. En su opinión, su presencia en Australia «causará un daño significativo a nuestra comunidad» y posiblemente conducirá a «amenazas o la comisión de actos de violencia contra las mujeres y los profesionales de la medicina.»

Mary Collier, Secretaria de Derecho a la Vida Australia (RTLA), se puso inmediatamente en comunicación con la oficina del ministro, donde inicialmente un representante le comunicó que Newman tenía que tener su visado finalizado antes de hacer planes. Collier llamó entonces a Newman, que estaba esperando en la sala de espera del aeropuerto en Denver, y confirmó que éste había recibido su visado de entradas múltiples hacía dos meses y que tenía validez hasta agosto 2016.

Al ponerse en contacto de nuevo con la oficina de Dutton, Collier quedó perpleja cuando la recepcionista le comentó que todos estaban almorzando y nadie podía ayudarla. Entonces le dijeron categóricamente que el ministro no tenía nada que ver con la cancelación del visado. Collier inmediatamente remitió una copia del visado de Newman como prueba de que se le había concedido, así como una copia del video en el que se le denegaba a éste el embarque en Denver. También confirmó que no había habido ninguna notificación recibida por Newman de la retirada del visado.



Pronto se puso en contacto con la SBS (una cadena de radiotelevisión australiana n.t.) y otros medios de comunicación que habían recibido la notificación de la oficina del ministro «al menos una hora antes» que el visado había sido cancelado por el ministro. No fue hasta finales de la tarde cuando RTLA finalmente recibió una respuesta oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...