Add Page level

martes, 20 de octubre de 2015

¿Por qué a los cristianos debe inquietarles el ataque a la tumba de José?



Como preludio a otro "Día de la Ira" en zonas controladas por palestinos, en las últimas horas del jueves  pasado jóvenes palestinos incendiaron la histórica tumba de José, cerca de la ciudad de Nablus, que era la ciudad bíblica de Siquem en Samaria. Los atacantes ocasionaron graves daños al sitio.


Éste es sólo el último de una serie ataques contra uno de los sitios más sagrados de la fe judía, que también debería significar mucho para los cristianos.

El lugar de descanso de José es mencionado unas tres veces en las Escrituras.

En Génesis 50:24, cuando José está a punto de morir, luego de subir al nivel más alto de autoridad en Egipto, dijo a sus hermanos: "Yo voy a morir; mas Dios ciertamente os visitará, y os hará subir de esta tierra a la tierra que juró a Abraham, a Isaac y a Jacob."

Y Génesis 50:25 continúa diciendo: "E hizo jurar José a los hijos de Israel, diciendo: Dios ciertamente os visitará, y haréis llevar de aquí mis huesos."

El libro de Éxodo relata que Moisés cumplió el juramento cuando los israelitas salieron de Egipto hacia la Tierra Prometida, y los huesos de José fueron llevados a Siquem.

En el libro de Hebreos, el capítulo 11 describe los grandes actos de fe de los patriarcas e incluye a José.

"Por la fe José, al morir, mencionó la salida de los hijos de Israel, y dio mandamiento acerca de sus huesos", Hebreos 11: 22.

La profanación de la tumba de José no es un evento para tomarse a la ligera en el reino espiritual, y debe ser ampliamente condenado en todo el mundo. Este es sólo el último de una serie de ataques, no sólo en ese mismo sitio, pero fieles judíos rinden homenaje en ese lugar.

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, es en gran parte el responsable de promover un ambiente de hostilidad abierto hacia el pueblo judío y la historia es considerada sagrada para los judíos.

A su favor, Abbas condenó este ataque y dijo que los palestinos ayudaron a reconstruir la tumba.

El siguiente paso para Abbas y los líderes occidentales en Washington y las capitales europeas, así como en las Naciones Unidas, es condenar la consistencia de tales actos y arrojar a la luz la promoción de odio por los judíos en los sistemas de educación y los medios de comunicación de la Autoridad Palestina y el grupo terrorista Hamás.


Eso es lo que crea un clima de rabia que envía una generación a destruir los lugares sagrados.

Esto no es algo que el "proceso de paz" pueda resolver. Ninguna cantidad de concesiones territoriales israelíes en lugares como la tumba de José será sofocar tales actos de destrucción.


Fuente: Mundo Cristiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...