Add Page level

sábado, 17 de octubre de 2015

El diablo así mantiene a los idólatras amarrados: Aparece rostro Virgen de La Altagracia en una mata de palma en La Vega, Rep. Dominicana



 LA VEGA, REP. DOMINICANA.- Moradores de la comunidad Hoya Grande de Licey, están sorprendidos con la aparición de la imagen de la Virgen de La Altagracia en un árbol de palma de unos terrenos de la familia Serapio, lo que se ha divulgado por diversos medios, provocando una oleada de personas ávidas de “ver para creer”, como el Santo Tomás.


Los vecinos narran que al caer la tarde del lunes de esta semana, tras su aparición, devotos religiosos han llegado en masas al sitio, para orar por la misma y por los dominicanos en sentido general.

El lugareño Miguel Ángel García informó que los predios en donde apareció la imagen, corresponden a una propiedad de la familia Serapio, a la que llegan gentes de las comunidades vecinas para mirar el rostro sobre la mata de palma.


Curiosos cuestionados sobre el hecho, expresan que puede ser una “señal”, por las dificultades que en los actuales momentos vive la sociedad, reflejadas en la falta de seguridad y tranquilidad, para que sus ciudadanos puedan desarrollar sus actividades cotidianas sin que estén en continuos sobresaltos.


La Virgen de la Altagracia, nombre de la Virgen María para los dominicanos tiene su día festivo el 21 de Enero de cada año y es considerada la Madre Protectora y Espiritual del Pueblo Dominicano. Esta advocación católica muy popular se remonta al primer período colonial de la isla La Española y se centra en una pequeña imagen sagrada traída desde España en esa época, que reproduce el Nacimiento de Jesús bajo la Estrella de Belén.

En fila para adorar a la virgen

La fiesta de la Virgen se celebra el 21 de enero (día festivo/no laborable en República Dominicana), en el cual miles de devotos de todo el país visitan a su templo, la basílica catedral de Higüey (provincia La Altagracia), para honrar a su lienzo milagroso y agradecerle o pedirle sus favores sobrenaturales. (Para evitar una confusión común, se señala que la Patrona de la República Dominicana es la Virgen de las Mercedes – 24 de septiembre).



Nuestra Señora de la Altagracia ha sido coronada dos veces por la máxima autoridad de la Iglesia Católica:

  • - el 15 de agosto de 1922, por el papa Pío XI, en su visita pastoral a República Dominicana;


  • - el 12 de octubre de 1992, por el pontífice Juan Pablo II, quien, durante su segundo viaje al país, coronó personalmente a la imagen de la Virgen con una diadema de plata sobredorada.




Fuente: Ante Del Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...